Problemas con el sonido

Hola, buen día.
LE escribo porque se que usted me puede ayudar. Cuando intento escuchar algo, ya sea música, video, u otra cosa, en windows media, real player o cualquier programa, me desplegá un mensaje como este: "El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente." al escuchar música, y al ver videos se reproducen pero no se escucha nada. Al ver las propiedades de audio, las opciones de audio, sonido y voz dicen que no hay dispositivo de sonido conectado, y en hardware dice que todo funciona correctamente. Esto empezó a ocurrir cuando en la pantalla azul que podemos accesar al principio con la tecla F8 le moví al IDE-0, y lo cambié por CD-ROM porque el cd rom no se oía y se sigue sin oír pero eso es otra cosa.. El caso es que los cambié. Al prender la compu ya no se reproducían los sonidos, entonces lo volví a poner como estaba en la pantalla azul, y como quiera ya no se oye el sonido. No entiendo, el reproductor si funcionaba bien, y después de eso ya no.
Le agradecería una respuesta, porque estoy un poco desesperada ya que nadie ha podido ayudarme.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La pantalla azul (es la BIOS) ya te digo que no cambies nada de ahí si el CD no se escucha sera por su hardware que este estropeado pero muy pocas veces es de una mala configuración de la BIOS. El cambiar cosas en la BIOS es jugar con fuego y puede que no te encienda el ordenador o incluso que se te estropee la placa base. Eso dejalo solo para MUY BUENOS expertos.
En cuanto a lo de sonido reinstala los drivers del chip o de la tarjeta de sonido.