Instalación Wxp

Hola, he tratado de instalar en varias ocasiones Windows xp en mi ordenador y no soy capaz.Una vez que se completa la primera fase de la instalación y se reinicia el ordenador para continuar con la fase "gráfica", ocurre lo siguiente: intenta leer el CD... No continua, pasa al disco duro y aparece el siguiente mensaje: Algo parecido a: "no se encuentra el sistema operativo..", claro está no se completó la instalación. Así hata 20 veces. He pensado: ¿Será de la unidad CDROM?, ¿Será del disco duro? (¿Configuración, formato, etc,? ¿De la tarjeta de memoria?. Por aportar más datos le diré que el ordenador se encontraba bien antes de proceder a formatear e instalar Wxp.El cd de Wxp es original suministrado en la compra del equipo. Aunque he probado también con una copia, ocurre igual.
Espero su respuesta gracias.

1 respuesta

Respuesta
La primera parte instala los archivos y la segunda (la gráfica) configura el equipo.
A mi tu caso nunca me ha pasado me ha pasado que la primera no terminase porque tenia el CD rayado y no terminaba de copiar. Pero que no inicie la segunda y si la primera ya es raro. En fin ya no se me ocurre más llama al soporte técnico de los fabricantes de tu ordenador y al de Microsoft España (mira en su web) y consultales el acaso, si eso piedele al fabricante una copia del CD de instalación.
Y recuerda que los ordenadores tienen 2 años de garantía (si el fabricante no te ofreció más garantía) desde la fecha de compra, te lo tendrán que hacer todo gratis en lo que dure la garantía.
Si, lo he formateado en limpio hasta tres veces y en formato NTFS. Lo que yo observo es que a pesar de hacerse toda la primera parte de la instalación correctamente, no enlaza tras la reinicialización del ordenador para continuar con la segunda fase o gráfica.
¿Haces instalación en limpio? O sea formateando (¿no usando formato rápido sino el largo) el disco duro e instalando desde cero?
El modo actualización es muy engorroso por cuanto que te falte un archivo ya no funciona por eso te hacia la pregunta.
El formato de disco vale tanto FAT 32 (que usaban Windows 98 y ME) como el mejorado NTFS (que usaban Windows NT y 2000) yo te recomiendo que formatees y le des formato NTFS.