PDA en castellano

Hola
Tengo un PDA mobelo QTEK 9100 en ingles. Me gustaría ponerlo en castellano. Creo que necesitaría una version en castellano del windows mobile 5.0 y algún driver para solucionar lo de la "ñ" en el teclado, pero no estoy seguro. Ademas no se si es posible.
¿Qué podría hacer para conseguir poner todo en castellano?
Muchas gracias

8 Respuestas

Respuesta
Tienes que instalar una versión de Windows Mobile en español, tendrás que instalarla encima de la que tienes ahora en Ingles de modo parecido a como se haría en un ordenador de sobremesa si tuvieses Windows XP solo en Ingles y quisieses Windows XP en Español, pero en el caso de la PDA tienes varios problemas el 1º que no se la licencia que tengas de Windows Mobile en Ingles te da derecho a tener Windows Mobile en Español yo creo que no pero lo tendrías que consultar en Microsoft (averigua como contactar con ellos en el manual de la PDA o Windows Mobile o sino en la web de Microsoft) el 2º problema es que en caso de que no tuvieses derecho a versión en Español de Windows Mobile este se vendiese por libre (sin aparato asociado) cosa que desconozco tendrás que preguntarlo en tiendas de PDA o grandes almacenes y el 3º es que desconocozco si Windows Mobile tiene un Setup tan fácil como el Windows XP la verdad yo no instalado nunca un Windows portátil (ni el antiguo Windows CE ni Windows Mobile) ni nadie de mis compañeros informáticos me lo ha comentado jamas y ademas creo que Windows Mobile se crea adaptado según el aparato al que va destinado con lo cual tendrás que tener cuidado de que versión le metes al PDA.
Respuesta
Lo siento, no tengo conocimiento sobre el tema, pero buscando en internet encontr este foro, y quizás ahí puedan ayudarte
http://foros.hispavista.com/pda_en_castellano/243/
Respuesta
Pues mi fuerte no son las pda, pero puedes encontrar el windows mobile en emule, eso es seguro, para lo de la ñ depende, si el modelo del teclado esta en español(incluyendo Ñ)o si esta en ingles, si es lo primero con que instales el windows mobile sera suficiente, pero si el teclado esta en ingles no se como podrías solucionarlo. Lo siento, suerte
Respuesta
Prueba a Intentar cambiar las preferencias de idioma en la configuración regional, a ver si así, sino intenta instalar una version en castellano del windows mobile, seguramente así se solucione el problema
Respuesta
Checa esta tienda, tal vez tengan el software que necesitas, esta todo en español.
http://pdassi.com/es/index.php?SID=
Suerte.
Respuesta
Gracias por tu pregunta amiga/o.
Normalmente, este tipo de dispositivos vienen con el sistema operativo escrito en un chip que no puede ser reescrito a no ser que el fabricante ponga a disposición del usuario un procedimiento especial para tal fin.
Así pues, te invito a que le extiendas tu pregunta al fabricante de tu equipo para determinar la facilidad que el te ofrece para realizar el cambio de idioma.
Respuesta
Se puede y hay maneras de cambiarlo, es el soft lo que reemplazas, lo que ocurre que muchas veces no es recomendable, ya que por ahí te puede afectar en la funcionalidad del PDA, yo sinceramente no te lo recomiendo...
Respuesta
Deberías de mirar en la página de qtek para ver si tienen una version de software compatible en castellano, las pdas funcionan por roms, es decir no hay un cd con windows mobile para pda, los fabricantes cuelgan imágenes de la rom de cada máquina que contiene la configuración completa.