Instalar servidor web

Hola xavi, estoy interesado en instalar en mi ordenador de la casa un servidor web, con el fin de practicar la programación en el entorno de internet y poder jugar sin problemas y con menor coste.
¿Qué programas debería cargar?
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es evidente, primero de todo montar una red, pero de verdad, con tarjetas de red, un servidor con WNT o Unix y a partir de aquí colocar el resto de programas. Por ejemplo como servidor de Web podrías instalar el Apache, que es gratuito.
Hay un tema importante, ¿tendrá salida al exterior? Vamos, si de verdad quieres que este servidor sea parte activa de Internet, para ello necesitarías conexión las 24 horas al día. Bueno, como quizás mis palabras sean un tanto confusas, te remito a la siguiente dirección y después me cuentas si tienes alguna duda:
http://www.internautas.org/curso_servidores/