Inicio pc

Me permito, preguntarte nuevamente sobre otro problema, ya que anteriormente me solucionaste uno de un mp3, ahora consiste en que tarda mucho en iniciar y apagar mi pc (xp), si puedes me das alguna pista sobre que pueda ser.
Gracias y perdón por el atrevimiento

1 respuesta

Respuesta
No te disculpes, si puedo te ayudo, pero eso que me dices es muy relativo...
Es decir, todos tienen ese problema, con el uso los sistemas operativos se relantizan... pero hay unas cosillas que si pues puedes hacer:
1.- Estas en una red con unidades compartidas.. ¿o es un pc solo?
2.- c:\WINDOWS\Prefetch puedes borrar el contenido de esta carpeta, ya que son todos los programas que has ejecutado desde que lo instalaste te hace una especie de temporal para que la próxima vez arranque más rapido (el programa) pero muchos lo ralentiza, si lo borras la próxima vez que abras el programa tardara un poco más, pero a la siguiente ya no.
3.- ¿Tienes antivirus? Al análisis en tiempo real no siempre es necesario, si lo desactivas y lo activas cuando lo necesites, ganaras tiempo.
4.- Servicios innecesarios, inicio, ejecutar services. Msc te saldrán los servicios que se arrancan cuando inicia el equipo, no todos son necesarios que se arranquen, pero si quitas uno necesario puede ser peligroso...
5.- Escritorio tener el escritorio muy cargado de cosas también lo ralentiza, te recomiendo accesos directos a las cosas que quieras.
6.- Defrag, siempre es recomendable, los datos se guardan de forma aleatoria en el disco, y esto hace que cuando se lee tarde más, un defrag lo reorganiza y así también ira más rapido.
7.- Msconfig hay también te sale lo que se inicia, tampoco todo es necesario que se te inicie, pero también es critico que vayas quitando sin saber...
8.- Limpieza de registro, eso es más de nivel avanzado...
Haz lo que sepas seguro que no la liaras, ¿y si te quieres mirar alguno de los otros temas pregunta que te explico más concretamente ok?
Ánimos!
Hola, te cuento, he efectuadolo siguiente:desfragmentación deldisco duro, limpiar escitorio, el antivirus no se como desactivarlo, pues cuando lo desactivo y apago el pc al colver a iniciar lo tengo conectado(tengo panda titaniun 2005). Creo que me sigue lento.
Saludos
En el panda concretamente no se donde esta, pero tienes que desactivar el análisis en tiempo real, tiene que estar por algún sitio, botón derecho, en alguna pestaña de opciones.. pero todos lo tienen.
Haz una cosa, inicio ejecutar msconfig, ahí te vas a la pestaña de inicio, y mira los archivos que se arrancan cuando inicias el pc, escríbeme a ver cuales no utilizas, por que te refieres a que va lento cuando arrancas, ¿no?
Ya me contaras.
Ánimos!
PD: por cierto lo de desactivar el antivirus en tiempo real hazlo si eres una persona que no tiene problemas con los virus, vamos que no hayas tenido, o al menos piensa que si lo desactivas no te estará haciendo nada.
Hola, he hecho lo que me dices. Msconfig-inicio y me salen punteados como que arrancan-Elemento de inicio.-atiptaxx-chkFont-APVXDWIN-msnappau-ifuneshelper-qttask-ctfnon-digitax viever2, 1-dslmon-microssoftoffice, y hasta aquí llego, a ver si sirve esto de algo.
Saludos y gracias
Lo que me has enviado es lo que se inicia cada vez que arrancas el pc... o la sesión...
Enumeremos:
Atiptaxx: tienes una ati.. esto es mejor que se abral al inicio, aun que puedes quitarlo si te da problemas, solo son configuraciones especificas.
¿Chkfont.exe este dicen que es como para ver el tiempo en internet? Si tu no tienes nada de eso te recomiendo quitarlo del inicio...
APVXDWIN: tienes el panda (este es normal que este en el inicio, si lo quitas a lo mejor deja de iniciarse al principio y para escanear lo tienes que abrir tu..., pero seguramente lo modifique el para abrirse de nuevo al inicio.
Msnappau: la barra del messenger esta si tu no la utilizas, quítala menos cosas que inician al preincipio...
ITunesHelper.exe: para los archivos de mp3 de apple
qttask es el quick time, si no lo necesitas al principio y lo quitas cuando lo abras funcionara perfectamente, también ralentiza el inicio.
Ctfmon.exe este es el inicio rapido de office, y lo mismo, cuando lo ejecutas funciona igual si lo paras... más o menos... para unuusuario normal si que funciona igua si lo quitas.
Digitax este no lo entiendo, no se que es.. ¿una marca de taxímetros? :-)
¿Este viever estas seguroq ue se escribe asi?
Dslmon: modem usb dejalo como esta
Microssoftoffice : mas de office...
¿Ya me contars que has hecho ok?
Y dime lo del viever por que hay un gusano que se llama viewer.exe ... pero si no trank.
¿Ánimos y ay me contaras ok?
Hola, he hecho lo que me has indicado, y al tardar igual, lo he restablecido.En cuanto al "virus", escribí mal, es, digimax viewer 2.1,¿puede ser de una cámara digital?
Saludos
Entonces nada de virus en el inicio...
Una pregunta, ¿tu equipo es un equipo individual o uno en una red?
¿Qué antivirus tienes? ¿Panda?
Buenos días, elequipo es individual, y el antivirus es panda titaniun 2005
Saludos
El problema que tarde tanto en iniciar es el panda, es unos de los antivirus más lentos que conozco...
poco puedes hacer entonces... ¿lo qué cuando se inicia del todo debería irte bien no?
Mi soluciona esto seria antivirus diferente, pero sino, esperar en este caso...
Tu dirás..
Perdona que no te haya contestado antes, pero es que he estado de viaje. Creo que estas en lo cierto porque alguien más me lo ha comentado(lo delpanda), buenolo dejare así, si total es al iniciar el ordenador, después va bien, muchas gracias y hasta otra. Saludos