Integracion Acces AS/400

¿Tiene alguna experiencia en la integración de Access con AS/400 o de la flexibilidad de conectar estos 2 tipos de software para realizar consultas que se actualicen mediante el uso de parámetros?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero he estado mucho tiempo fuera de la oficina. Por si te vale de algo intentaré aclararte un poco.
Imagino que te refieres a la posibilidad de manejar tablas de DB2 (la base de datos que incorpora el AS400) desde formlarios Access e importar/exportar tablas entre ambos sistemas.
La forma de hacerlo más fácil es mediante ODBC (encontrarás varios drivers en el mercado para DB2/400. Client/Access de IBM por ej. incorpora uno).
Basta con crear un origen de datos DSN al AS400 y desde Access vincular o importar tablas del AS400.
Aparte de ODBC, también hay drivers OLE/DB para el AS400. No solo desde Access podrás acceder a DB2/400, también desde VB, excel con VBA, Delphi y en general desde cualquier entorno de programación de la misma manera que podrías acceder a SQl Server o cualquier otro SGBD.