Películas

¿Hay algún programa que convierta películas a otro formato y te ahorres espacio? Como lo que sucede con los mp3 u otros formatos con los archivos de sonido pero que sea para comprimir archivos de video.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El formato más comprimido que hay es el AVI codificado con DivX. Debes tener en tu ordenador el codificador DivX para poder hacer eso. Lo encuentras en: www.divx.com/divx
El último de abajo (DivX play bundle) es totalmente gratuito, y sirve para ver las películas en formato DivX, que actualmente se encuentra en su versión 6.0 (quizá lo tengas). Pero lo que a ti te interesa es el DivX Pro Codec, que es de pago, aunque te deja unos días de prueba (y en el emule o edonkey lo puedes conseguir). Teniendo ese codec instalado en el ordenador, basta con conseguir un programa para convertir videos, como es el propio DivX Converter, o el Vidomi.
Pero bueno, también te aviso que si quieres calidad, lo mínimo que te va a ocupar una película de cine son unos 650 megas, es decir, lo que normalmente ves en el emule o edonkey. No existe un formato milagroso como el mp3, que transforme canciones WAV de 50 megas a solamente 3 megas, y suenen igual de bien. Eso sucede con el sonido, porque es fácil engañar a nuestro oído (no voy a aburrirte explicándote el formato mp3). Pero no sucede lo mismo con la vista, y las pérdidas de calidad han de ser más grandes, si se quiere ganar espacio (bajar resolución, color, etc).
Si realmente son videos que no te importa que se vean mal, usa el Windows Movie Maker, una utilidad que viene incluida en el Windows XP (Accesorios-Entretenimiento). Puedes tomar un video y comprimirlo al tamaño que quieras, y el programa se ajustará a esa medida, dando como resultado un archivo WMV, cuya calidad no es que sea fantástica, pero muy buena cuando no exiges calidad.