Conexión VPN

En una oficina ( Oficina A) tengo una red compuesta de:
Servidor W2000 Server , cuatro W98 y un router S5600 todo conectados
a un HUB.
Las IP de los ordenadores son 192.168.0.X y mascara 255.255.255.0 y la
IP del router es 192.168.0.254 que es a su vez la puerta de enlace de los cinco
equipos, así todos salen a internet directamente.
La IP publica del router es 213.97.xxx.xxx/255.255.255.192
En la otra oficina (Oficina B) son tres equipos en w98 y un router 3Com 812
conectados a un HUB.
Es una red de igual a igual con IP 192.168.1.X y mascara 255.255.255.0 .
El router tiene la IP interna 192.168.1.254 que es la Puerta de enlace en los
ordenadores y así todos salen a internet.
La IP publica del router es 213.97.yyy.yyy/255.255.255.192.
-El Apartado DNS del protocolo TCP/IP de todos los equipos tiene los
siguientes valores:195.235.113.3 y 193.152.63.197.
-El acceso a internet es con linea ADSL.
-Tengo acceso a la configuración de los routers.
¿La Pregunta es para conectar un ordenador de la oficina B con la red de la Oficina A
que necesito?
-¿En el Router S5600 tengo que configurar dos accesos uno como esta esto es a
internet y otro para el túnel y como?
-¿En el router 3Com tengo que modificar algún parámetro?
-En el W200 Server tengo que configurar acceso remoto, ¿pero con una segunda
tarjeta de red o con la que tiene y que parámetros le tengo que asignar?
Me gustaría tener una especie de paso a paso con los valores de IP antes mencionados.
Espero que los datos sean suficientes. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Si te interesa, puedes hacerlo con Terminal Server, que funciona bastante bien. Si no sabes cómo va, mándame un mail a [email protected] y te comento cómo hacerlo (sin compromiso)