Error inicio win 98 archivo vmm32.vxd

Tengo un error de inicio del sistema win98 me dice que falta o esta dañado el archivo vmm32. Vxd, y me pasa a cerrar el sistema, necesito solucionar este problema lo antes posible. Si alguien sabe como conseguir o reparar el archivo se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Este fichero contiene una colección de diferentes archivos VXD que el sistema necesita para arrancar y se lo coloca en el directorio \Windows\System.
Existen varias causas para este fallo:
Si tienes un escáner instalado, tendrás que actualizar al último controlador del fabricante.
También hay algunos virus que dañan este fichero, por ejemplo el W97/Hopel.A
También puede que simplemente se haya dañado el archivo en cuestión.
En WINDOWS 98 hay una herramienta que puede autoreparar tu fallo: Pincha INICIO - EJECUTAR y teclea SFC
Te aparecerá entonces el programa "Comprobador de archivos de sistema", selecciona la opción "Extraer un archivo del disco de instalación" y debajo escribe el nombre del controlador y pulsa el botón INICIAR. Windows buscará automáticamente dichos controladores y los sustituirá por los correctos.
También puede echar mano de algún amigo que tenga tu mismo WINDOWS instalado y copiar su archivo para después reinstalarlo en tu PC o incluso reinstalar desde MS-DOS por encima tu sistema, con lo que se creará otro archivo nuevo.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
No puedo usar el comprobador de archivos del sistema porque no me arranca, traté de copiar de otro equipo, lo hizo, la carpeta existe en windows\system....está...pero todavía me pide el archivo vmm32 .. no se que pasa... me dice que voy a tener que reinstalar el sistema... me sirvi{o mucho tu ayuda... ¿quisiera saber ssi hay algo más que pueda hacer o solo reinstalar?
Me temo que no. Si no te arranca ni a prueba de fallos y se ha coopiado bien el archivo, t teinstalar aunque sea por encima.