Conexión pc-tv

Buenas tardes:
Me voy a instalar un televisión plana en mi cuarto, he elegido una sony de 20" plana.El asunto es que quiero conectar el ordenador que esta en otro cuarto con mi televisión.
¿Qué necesito tener instalado en mi pc?
¿Qué tipo de cable necesito, y cuanto puedo tirar con el sin que se atenúe la señal?
Y por ultimo,¿qué tipo de entrada tiene que tener la tele,"conector"?.
Muchas gracias, me seria de muchísima ayuda la información.

2 respuestas

Respuesta
Para ver en la TV lo que reprodeuces desde el PC, tu tarjeta gráfica ha de ser con SALIDA TV. Si tu tarjeta tiene esta característica, sólo tienes que pasar un cable para video desde la VGA del PC y otro de sonido desde la tarjeta de sonido del PC hasta la TV. La longitud del cable influye bastante. A partir de 15mts puedes perder calidad sobre todo en video. Respecto a la entrada (conector) de la TV es lo mismo ya que todas traen euroconectores y aunque tu traigas desde el PC un cable de video RCA o S-VIDEO y un cable estándar de audio, los puedes conectar a un conversor que podrás encontrar en cualquier tienda de electrónica.
También puedes buscar en tiendas el cable ya hecho con conectores soldados y todo, ya que hoy día son bastante habituales y no suelen ser caros.
Respuesta
Lo ideal sería que la tele tenga un entrada VGA, si no la tiene tienes opciones de cable como son los RCA o S-Video, estos son estándares así que no tendrás ningún problema.
La otra opción es una solución inalámbrica algo más cara pero menos engorrosa.