Mi dirección de IP dice mis datos personales

¿Alguien puede averiguar mis datos personales con mi dirección de IP? Es decir, a mi computadora le asignan una dirección de IP automática y en un foro sale mi dirección de IP. Quisiera saber si es posible que alguien pueda averiguar mi nombre, apellido, donde vivo, etc.. Por medio de mi dirección de IP.

2 respuestas

Respuesta
Solo sale la ip pero hasta el momento no hay ningún programa que pueda hacer tal cosa, a lo mucho pueden saber de que parte del mundo eres pero hasta ahí, el ip fue diseñado para identificar a las computadoras en internet y no a los usuarios.
Así que pierde cuidado nadie sabrá quien eres.
Respuesta
Que sepan tus datos a partir de tu dirección IP depende de la forma en que elijan hacerlo, si por accidente has recibido correo de alguien que no conoces y lo has abierto, o si alguien te ha mandando algún fichero ejecutable y lo has ejecutado; corres el riesgo de que te hayan infectado con un Troyano que es un virus que abre todas las puertas de tu ordenador y por mediom de tu IP se pòdrian meter en el y vcer todos tus archivos públicos, privado etc etc. Con eso ya te conocerían.
La otra forma, sdi yo obtengo tu IP lo máximo que puedo hacer es averiguar de que empresa de internet es esa IP y en que ciudad esta, quien es el responsable de esa empresa y su teléfono de contacto; podría contactar a esa empresa y decirle que me de la identificación del usuario que uso esa IP tal día a tal hora y si son muy tontos pues me lo darán sin vacilar, pero los proveedores de servicio no suelen dar datos de sus clientes así como asi; así que no te preocupes. Si no tienes infección de troyanos lo máximo que alguien puede saber es en que ciudad estas, en que país y nada más.