Fallos de corel 10 y 9

¿A alguien más se le bloquea el sistema cuando intenta mover mapas de bits en Corel 9 o 10 cuando trabaja con el zoom a tope?
Yo sospecho de mi tarjeta gráfica (voodoo 3000) pero no tengo ni idea de a que se puede deber.
¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Yo utilizo CorelDraw desde la version 3, y la verdad es que nunca me ha aparecido este problema. De momento trabajo con la version 9 y va muy bien.
Tal y como dices tu problema puede (casi seguro) estar relacionado con la tarjeta de video, la única solución es probar diferentes resoluciones y profundidades de color, incluso desactivando las opciones 3D (buffering y esas cosas).
La solución ideal seria cambiar la tarjeta de video, poner la de otro equipo para probar, con esto saldría de dudas sobre si es la tarjeta o no. También existe la posibilidad que sea debido a la RAM, pero esto es más difícil de comprobar (cambiándolo por supuesto).
Si te sirve de consuelo, te diré que hace algunos meses compramos el Photoshop 6. El programa se quedaba tirado después de hacer 3 o 4 operaciones. Evidentemente después de hacer una inversión tan importante había que utilizarlo. Llamamos al servicio técnico y nada, no sabían porque. El caso es que después de cambiar tarjeta de video, RAM, HDD SCSI, eliminar tarjeta de sonido, reinstalar el sistema... Resulta que el problema era el Procesador, si, como lo oyes. El ordenador funcionaba bien, pero el procesador se sobrecalentaba y esto provocaba que le Photoshop no funcionara. Cambiamos el procesador y asunto concluido. Lo más divertido es que el resto de programas siempre funcionaron bien, cosas de la informática.
Suerte y hasta pronto.
Ok, a ver si engaño a alguien para que me preste su tarjeta y salimos de dudas.
Es curioso lo de photoshop. También tuve alguna historia rara con el Phot 5, pero conseguí el 6 y de momento va como la seda. Menos mal, creí que tendría que trabajar de nuevo con el Phot 3 (como tuve que hacer en caso de emergencia).
Muchas gracias por tu colaboración.
Un saludete.