Cable modem

Puedo conectar más de una computadora con una solo conexión de cable como se hace por ejemplo con el modem ADSL, si la pregunta es afirmativa cual sería el esquema de conexión
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio necesitaríamos saber, si va a ser un dispositivo interno o externo.
Si es externo, como mínimo tiene que tener un conector de red (ARJ-45), es decir una tarjeta de red, de modo que se conectara a través de un cable de red al PC o a un HUB (un HUB sirve para conectar los PC´s de una red entre ellos)
De este modo compartiría la conexión a todos los equipos. Dependiendo del fabricante, del Cable-Modem, podrá llevar un HUB interno como el que me comenta (Modem ADSL) de este modo solo necesitaremos un HUB adicional en caso que tengamos que conectar más PC´c que puertos ARJ-45 tenga el Cable-Modem.
En caso que el Cable-Modem sea interno tendrá que utilizar un Proxy por Software como: Wingate, Sygate.
De todos modos le adjunto un Link donde encontrara información acerca de la conexión de un Cable-Modem en red.
http://www.cablemodemhelp.com/lanconnect.htm