Ordenador con Windows xp y disco duro partido a reunificar, pruebo con Partition Magic

No se si es usted la persona adecuada para ayudarme en este problema, pero ahí va.
Tengo un ordenador con WinXp Pro en el que tengo instalado un disco duro de 40Gb que estaba dividido en 2 unidades, una primaria con sistema NFTS (donde por supuesto esta el sistema operativo) y otra secundaria con sistema Fat32.
Ayer intenté volver a unirlas en una con un programa llamado Partition Magic 8.0, para lo que primero cambié el sistema de archivos de la partición secundaria a NFTS y tuve que cambiar el tamaño de cluster de la partición primaria para que fuera igual que el de la secundaria y así poder unirlas. Al ejecutar el cambio con el Partition Magic, el ordenador se reinicia y hace la operación, pero cuando terminó y debía reiniciarse, me dio un error. Ahora cuando enciendo el ordenador y en el momento en que tiene que empezar a cargar windows, me dice que falta un archivo o que esta corrompido (no recuerdo exactamente cual).
Si me pudiera ayudar a resolver este problema le estaría muy agradecido ya que no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que respecta a mi, las veces que use el Parttion Magic para fusionar particiones, siempre las arruino, por eso yo no lo recomiendo.
Lo más probable es que haya borrado archivos o que haya corrompido la estructura de archivos. Ejecutale el chkdsk, para comprobarlo.
En mi caso lo pude arreglar, pero era fat32, tuve que usar un programa que me baje de internet y dejaba modificar la tabla de particiones poniendo los datos manualmente(cilindros pistas). Si no tienes mucha idea no se si vas a poder. Los archivos probablemente no se hayan perdido pero si se debe haber arruinado la tabla de particiones.
Lo mejor si no keres perder nada llévaselo a alguien que te recupere la tabla de particiones, pero que sepa muy bien lo que esta haciendo, no se lo lleves a cualquiera al disco.
Si keres el nombre del programa avisame y te lo busco por que no me acuerdo ahora.
Por otro lado podrías intentar instalar windows de nuevo, aunque seria recomendable que no lo hicieras si tienes problemas en las estructura de carpetas.
Si tienes información importante que no keres perder llevale el disco a alguien que sepa, si no reinstala winXP desde el cd.
Chau saludos
Parce que tenías razón en lo de que estaba corrompida la estructura de archivos. He instalado el disco duro como esclavo en otro ordenador con windows xp y nada más arrancar detecto que había un problema y ejecutó chkdsk. Después de unos 60 min. parece que se ha arreglado el problema.
Muchas gracias por la ayuda.