Instalacion quemador de cd y dvd

Estimado Sr. Nn0nn
Gracias anticipadamente por atender la presente consulta.
Compre un dvd rw para sustituir el cd rw que tenia mi pc. Sucede que he querido instalar los dos quemadores a la vez pero en window cuando abra MI PC no aparecen ninguno de los iconos, pero si solo instalo el dvd rw o el cd rw si aparece el icono y el aparato funciona, la pregunta es como podría hacer para que pueda instalar los dos y window me permita trabajar independientemente tanto el dvd rw y el cd rw, a que se debe que no aparece los iconos.
Gracias julio

1 Respuesta

Respuesta
Para instalar los dos tienes que configurar uno de los 2 como esclavo y el otro y el hd como maestros. Asegurate de que los jumpers estén bien seteados por que si no no te lo va a reconocer la mother.
Una pregunta, ¿cuándo se detecta el disco y los otros dispositivos IDE te detecta las grabadoras?
Chau saludos
¿Disculpe sr. nn0nn mi falta de conocimiento pero seria tan amable de explicarme como puedo configurar uno de los dos como esclavo y el otro y el hd como maestro? Luego con respecto a su pregunta es que no aparece las grabadoras
Cordiales saludos
Para hacerlo más fácil solo tienes que cambiar el dispositivo que agregaste vos. O sea que los que estaban puestos de antes, el disco y cd-rw, los dejas como estaban. A la dvd-rw le sacas el jumper que tiene en MA(master(maestro)) y se lo pones en SL(slave(esclavo).
Los jumpers son unos conectores recubiertos de plástico de unos 5 mm de alto y 3 o 4 de ancho que se ponen entre dos pines. Los pines que tienes que cambiar están en la parte de atrás de la dvd-rw, prrobablemente al lado del cable de datos.
Una ves hecho esto pruébala así, si no la detecta aun, dependiendo de si tiene un jumper en CS (cable select) o no sácalo o ponelo.
Después de esto debería funcionar.
Cuando te hice la pregunta quizás nno me explique bien, en donde te pregunte si se detectaban o no las grabadoras era en el POST, apenas se enciende la máquina y justo antes de que se escucha el bip de detección del teclado.
Chau saludos