Compartir internet en windows 98

Conectadas en red, la red funcionando perfecto,
la maquina 1 tiene una conexión a internet de banda ancha por fibertel (que no usa proxy)
la maquina 2 no tiene acceso a internet
quisiera saber que debo hacer para que la maquina numero 2 pueda acceder a internet mediante la numero 1, compartiendo el modem y la conexión a internet, ¿y si debería instalar un programa proxy y si fuera así como configurarlo y cual me recomendarían?
Desde ya muchas gracias a la persona que me responda
claudio

2 Respuestas

Respuesta
El windows 98 no tiene posibilidad de compartir internet (como el xp). Para hacerlo, tienes que instalar un proxy o comprarte un router/switch.
Hay un soft llamado "proxy +", el cual es muy simple de configurar. Lo instalas, te pide una ip libre y la mascara de sub red que utilizas. Ya empieza a funcionar por default. Podes cambiar parámetros si lo deseas.
Es muy rudimentario, pero creo que para comenzar sin complicaciones, es el mejor. Ah, es freeware.
El único chiste es que no tiene firewall, por lo que tendrás que instalar uno aparte.
Podes bajarlo aca: http://www.dirfile.com/proxy_.htm
Saludos y espero te sirva de ayuda
Respuesta
Te recomiendo sin ninguna duda que te compres un router para conexiones de cable modem. ¿En cualquier tienda los encontraras por menos de 60?
Mucho más seguro, rapido, eficiente, no necesitas tener el pc servidor en marcha para que el otro navegue, no tienen a penas fallos de seguridad, etc.. no hay color entre un router y compartir la red (al menos con un 98)
En caso de que.. no pudieses comprar un router por el motivo que sea (mala elección amigo)
Software para compartir la conexión:
Winproxy o Wingate
Suerte ;)
Ok, gracias viejo por responder, te cuento que termine usando un programa proxy llamado abc proxy muy bueno y eficiente, simple de configurar
En caso que alguna ves tengas que compartir internet y no tengas dinero para un router, te lo recomiendo, se banca si tienes un switch o un hub, hasta 5 maquinas
Gracias de todos modos