Foreign condición

Gracias
Quisiera saber como hacer un foreign condicionado, es decir si un campo de una columna tiene un determinado debe apuntar a una tabla y si tiene a otro apuntar a otra. Lo ensayé con check pero no me funcionó, cómo debe realizar el script para que desde la creación quede con la restricción.?

1 respuesta

Respuesta
Tal vez no te sirva de mucho pero creo que no se puede.
FOREIGN KEY Establece y refuerza una relación de una llave foránea entre una columna de una tabla y la llave primaria de otra y CHECK especica una condición que debe ser verdadera; es decir no tiene formato para ELSE ni nada parecido. Por lo tanto no veo como puedas establecer una restricción que te permita ir a otra tabla si no se cumple el FOREIGN desde el CREATE TABLE.
Lo que puedo aconsejarte es, no se, tal vez hacer un cursor que lea tu tabla principal una vez llenada y ahora si validad los campos que forman la llave foránea e ir creando las otras tablas a partir del valor.
De todas formas, me gustaría tener tu mail, y si lo deseas puedo investigar un poco y escribirte con más detalle lo que averigüe.