Conexión compartida a internet

Hola como estas, espero me puedas ayudar con mi problema.
Tengo 2 PCs conectados en red. Uno tiene conexión de banda ancha con un adaptador USB (Zyxel Prestige 600 series). El punto es que me fui a la ayuda de windows (xp prof. En ambos pc)para poder compartir internet para los dos pc. Hice lo que describe la ayuda y logre conectar ambos en red y configurar el acceso a internet pero en el equipo cliente cuando trato de buscar alguna página, empieza a abrirla y... Se cae y dice que la página no se puede mostrar.
En el equipo Servidor en conexiones de red aparece:
Banda Ancha
Terra ADSL
Conectado, comparido, con servidor de seguridad Minipuerto WAN pppoe
LAN o Internet de alta velocidad
--------------------------------
Conexión de área local 2
Habilitado, con servidor de seguridad
Zyxel ADSL USB modem (prestige 630-C1)LAN Adapter
Conexión de área local
Habilitado, SIS 900 Fast Ethernet adapter
---------------------------------
Yo he probado la opción de compartir internet en todas estas y no pasa nada.
En el equipo cliente aparece:
LAN o Internet de alta velocidad
--------------------------------
Conexión de área local
Habilitado
Nic fast ethernet pci
---------------------------------------
Estos son algunos datos que te puedo enviar. Ojala me puedas ayudar...
De antemano gracias.
Michael Tafalla
Nota:te envío la página donde sale el modem
http://www.zyxel.com/product/model.php?indexcate=1060592450&indexcate1=1021877946&indexFlagvalue=1021873638
Si es que necesitas saber algo más del modem.

1 respuesta

Respuesta
Windows es bastante problemático a la hora de compartir conexión por eso te recomiendo que utilices un programa externo para realizar la función de proxy
Mirate estos
Wingate
Winproxy
Sobre todo cuando los instales y trabajes desactiva los firewalls sino te volverás loco y no te funcionara.
Con un cable cruzado no tendrás ningún problema, en el segundo winproxy en la ayuda del mismo hay un mini manual que te lo hará muy fácil ya veras como no cuesta nada.
Wingate es más potente pero más complejo te recomiendo que empieces con el otro y luego te pases a este.
Gracias, recibí tu respuesta, he escuchado que se pueden ocupar esos software que me mandaste, pero ¿cómo los ocupo?. Me imagino que hay que instalar y todo eso, pero cómo se configuran, ¿se instalan en ambos equipos? (Los dos pcs están en red por cable de red cruzado, sin hub.
¿Qué ip?
¿Cuál de los 2 es mejor?
ojala me puedas ayudar... de nuevo
De antemano muchas gracias..
michael tafalla
He recibido tu respuesta, e hice lo que me dijiste, baje el winproxy, leí el manual, cambie las ip, etc, etc...
Y...
No pasó nada.
¿Qué cosa puede ser, no tendrá que ver algo el servidor de seguridad que se menciona en la conexión ADSL?
O simplemente no se puede.
¿O hay que instalar algo adicional?
Yo creo que es un problema de configuración algún paso debes de hacer mal o descuidar.
Te doy las gracias por tu ayuda, la verdad es que me ha sido de gran utilidad, disculpa por no haberte contactado para agradecerte antes pero he estado un poco ocupado.
Gracias por todo.
pd: te incluiré en mi lista, si es que tengo algunas dudas después.
Gracias