No apaga Reinicia el ordenador!

Tengo problemas para apagar el ordenador. Cuando voy a apagar en vez de apagar me reinicia.
Una vez quería entrar en modo prueba de fallos desde msconfig/avanzada y no se que opción deshabilite, quizá puede ser de eso, si alguien sabe lo que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de error puede ser causado por hardware o por software.
Lo primero que debes hacer es saber si es por hardware:
1. Apaga tu computadora presionando el botón de encendido 5 segundos.
2. Desconecta la computadora del cable de corriente.
2. Conecta el cable de corriente después de 5 segundos.
Si con los pasos anteriores enciendió la computadora "sola", el error es de hardware. La mayoría de veces es causado por un clonflicto con las tarjetas PCI o AGP, desconecta de una por una cada tarjeta pci o agp que tengas instalada y sigue los pasos anteriores hasta que después de conectar la computadora a corriente ya no encienda sola.
Si hiciste los pasos anteriores y la computadora permaneció apagada el error es causado por software, la forma más rápida y segura de solucionarlo es partir de cero y volver a cargar sistema con el disco limpio. Pero con el inconveniente de perder los documentos no respaldados.
Otra forma que te permite ocnservar los documentos y la estructura del windows es hacer la reparación del sistema desde el disco de instalación: para hacerlo arranca desde el disco de xp (si es el caso), en la primera pantalla no selecciones reparar, dale en continuar, después de aceptar el contrato te mostrará que ya tienes el windows instalado y preguntará que si deseas repararlo es ahí en donde hay que decir que sí.
Cabe mencionar que dependiendo de la gravedad del daño puede que la opción reparar no funcione pero vale la pena intentarlo si hay documentos importantes que no estén respaldados.
Ojala te sirva esta información.
Hola:
Tengo instalado una partición con win xp y el win 98. Donde me da problema es con el win98 que no me deja apagar. Para apagar mantengo unos segundos apretando el botón encendido, y se ya esta pero no es mejor solución. Creo que debe haber alguna otra que no sea formatear el disco porque a mi me va dar algo. A ver si me das otra posibilidad.
Gracias! Un saludo!
<%=Texto%>La única alternativa que nos queda es reparar el win98. Con el mismo disco que instalaste el sistema vuelve a cargar el windows98 en la misma carpeta.