Duda en excel 2000

Saludos amigos.. Les cuento mi problema... Y es cuanto a que no se como hacer para hallar una fórmula o un procedimiento en excel 2000 que me permita hacer lo siguiente:
tengo 5 notas..(ejm:12,14,10,15,13)
De las cuales para sacar el promedio debo de encontrar las 2 notas mínimas(10,12) y sumarlas y encontrar su promedio... Y luego una vez hecho esto.. Sumarle las 3 notas restantes (13,14,15)y dividirlos /4.. Para sacar el promedio total...
Y no se como hacer.. Eh intentado de todo.. Pero lo que sé .. No me alcanza.. Por eso recurro a ustedes.. Haber si me pueden ayudar.estaré muy agradecido.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
JP 77
Según el ejemplo que detallas en tu pregunta yo hice la hoja de esta manera en una columna coloque nota1, nota2 así hasta la 5, en la columna del lado derecho copias los valores correspondientes a cada una de las notas. Luego vas al menu HERRAMIENTAS - MACRO - GRABAR NUEVA MACRO cuando aparezca la ventana asignas un nombre cualquiera a la macro puede ser ordenar, después indicar una tecla cualquiera en el campo correspondiente que va a hacer la letra con la que ejecutaras la macro. Al concluir le das a aceptar luego seleccionas con el puntero del mouse las celdas donde se encuentran los datos tanto las etiquetas como los números y en el menu das DATOS - ORDENAR en el campo ordenar por selecciona la columna donde se encuentren los datos numéricos a ordenar del lado derecho seleccionas descendente le das aceptar y luego le das al botón detener grabación. Ahora utilizas la tecla CTRL más la que habías asiganado previamente y se ordena la tabla quedando los dos valores mínimos siempre al final de la tabla. Al quedar allí ya puedes elaborar tu fórmula para que sume siempre estas dos ultimas celdas porque allí siempre van a estar los valores mínimos. Todas las demás fórmulas son sencillas espero haberte ayudado. Te sugiero que practiques esto en un libro de excel vacío antes de aplicarlo a la hoja real.