Conectar 2 pcs con un router wifi

Tengo 2 pc conectados a un router WIFI Conceptronics C54APRA. Desde cada uno de los pcs tengo adsl y desde cada uno de ellos, cuando hago ping a la dirección IP del router, responde bien, pero cuando hago ping a la dirección del otro pc, no hay conexión. No se como conectar estos dos pcs para compartir recursos entre ellos. En cada uno tengo XP con SP2. Ya he probado a desactivar en ambos pcs el Firewall y sigo sin poder conectar entre ellos. También tengo en ambos pcs Norton Antivirus. ¿Cómo conecto estos 2 pcs?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes firewall con el antivirus Norton?
Ante todo gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente, tenia activado el firewall del Norton. Ya lo he configurado en ambos pcs para que admita la dirección ip de cada equipo y ahora desde un de ellos si puedo hacer ping al otro, pero no al revés. ¿Qué me puede faltar aun? Y ahora, por lo menos desde el que hago ping, ¿qué tengo que hacer para ver recursos del otro?
Cuando no hay ping, suele ser un software que bloquea el acceso. ¿El firewall de XP está activado?
Comprueba en la lista de servicios, dentro de las herramientas administrativas, que no quede algún servicio de algún otro firewall.
Para acceder a los recursos del otro equipo, necesitas que el usuario con el que accedes, tenga permiso en el PC que recibe la petición.