Socorro mi ordenador no va

El problema parce ser una autoprotección que genera Norto Antivirus. Ahora bien, el problema radica en ¿tienes documentos que deseas salvar?, ya que aquí dependerá del tiempo que te tomara arreglar esto. Bien, necesitaras hacer lo siguiente en espera de que comprendas como manejar algunos conceptos de DOS, el sistema operativo de letras blancas y pantalla negra. Ok.
Primero tendrás que generar un disco de arranque de win98 o Millenio, es indistinto. ¿Dónde?. INICIO/CONFIGURACION/PANEL DE CONTROL/AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS/
Dentro del recuadro busca el apartado de generar disco de inicio, te pide insertar el disco, lo empieza a genera y listo.
Llegas con tu pequeña compu... Apagada insertas el disquete... Arrancara.. Como primero dará lectura al disquete te aparecerá algo
Disco de emergencia windows 9x
-------------------------------
1)Iniciar ayuda
2)INICIAR CON SOPORTE CD
3)INICIAR SIN SOPORTE CD
Tal vez no te aparezca en ese orden, pero seleccionas CON SOPORTE CD
Esto hará que el arranque reconozca tu unidad y te dirá en que letra se encontrara, que normalmente sera E: o F: Esto último puede variar.
La pantalla seguirá en negrito con letras blancas y lo que te pongo a continuación es lo que harás cuando no tengas nada importante que rescatar.
a:>_
Así te aparecerá la ultima linea y cuando te ponga un asterisco interpretaras que es dar un enter después de redatar lo que vez. Okys
a:>format c:* (*aprieta el enter o intro)
Aparecerá algo parecido
a:>Se formateara la unidad seleccionada
Toda la información sera borrada
Deseas continuar (Sí/No):_
Oprimes la letra ES de sí o Y de yes esto dependiendo del idioma que te aparezca.
Empezara a formatear la unidad, dependiendo de su tamñano tardara de 5 a 20 minutos, una vez terminado te pedirá introducir una etiqueta al volumen (nombre a tu disco duro), no es obligatorio, con un enter terminara proceso y te colocara nuevamente en a:
A:>
Entonces, donde se haya colocado el cd, ejemplo en E:
Escribirás lo siguiente para reinstalar windows
A:>
A:>E:* (*OPRIMIRI ENTER O INTRO)
E:>
e:>Instalar
Y empezara el proceso de reintalacion de windows.
Ojo, contempla también tener a la mano un disco de office. Y que esta metodología funciona para windows 98 98se y millenium.

1 Respuesta

Respuesta
Se me olvidaba, si tienes archivos por salvar, sera mejor que te apoyes en alguien que conozca de MS DOS, para que te auxilie al respaldo ya que sera mejor así, por si tu equipo no esta envirulado.
Saludos a tod@s los expertos. Tengo un problema. Resulta que no se que he hecho mal (soy muy inexperta), que mi ordenador se ha quedado traspuesto.Lo enciendo y salen las letras blancas con fondo negro típicas del principio. Entonces se me queda la pantalla con un recuadro rojo en el centro que dice "Auto-protección de NAV imposible determinar la ubicación de los archivos de configuración" le pinxo a aceptar y se me queda el fondo de escritorio que tenia puesto pero más chico y como en negativo, el puntero si se mueve pero ya esta. Si lo reinicio en modo a prueba de fallos tampoco va, se queda igual pero en las cuatro esquinas pone "modo a prueba de fallos". Me dijeron que probara a instalar el windows de nuevo, pero introduzco el disco y tampoco na de na. ¿Alguien puede decirme que es lo que pasa y que tengo que hacer? Mi ordenador es un pentiumIII y el windows que tengo es el Me, pero me han recomendado instalarle el 98 SE. Gracias por adelantado, un saludo
Se me olvidaba otra cosa por mencionar, el disco de arranque debes crearlo de otra maquina que tengas windows 9x o millenium.
Gracias por la ayuda recibidda. He seguido las instrucciones y ya tengo mi ordenador como nuevo. Espero que siempre que necesite ayuda la encuentre así de rapido y claro. Otra vez muchas gracias