Conectar cablecitos (ATX) a placa base

He estado observando algunas placas base de ATX, tengo el problema que no se como hacer para saber donde va conectado cada cable de SW POWER, RESET, HDD LED, POWER LED, ETC... A la placa base, tengo como dos pc con ese clavo, pero son distintos los conectores.

1 respuesta

Respuesta
No hay algo estándar, cada fabricante de tarjeta madre decice dónde coloca los pines de conexión. Dos cosas puedes hacer: 1) utilizar el manual de la tarjeta, siempre dice cuales son los conectores de cada cosa. 2) Fíjate bien, generalmente el conector de la placa madre tiene escrito al lado HDD, PW, RST, que correspondería a los diferentes cables de led y encendido