¿P3 mobile 1066 que no pasa de 722 Mhz?

Un cuñado mío me ha pasado su ordenador portátil para que le echara un vistazo. La verdad es que va bastante lento (es desesperante) y he averiguado la causa:
Sólo tiene 120 MB de RAM y eso con windows XP es bastante poco. Se amplía la RAM y listo.
Sin embargo, me fijé que el procesador es un Pentium 3 mobile 1066 Mhz, pero funcionando a 722 Mhz. Esto lo he visto en la ficha general de las propiedades del sistema y usando la utilidad CPU-Z para verificarlo.
La velocidad incluso disminuye a 496 Mhz si el portátil no está enchufado (realmente desesperante), pero bueno, la cuestión es que no he visto por ninguna parte una utilidad para acelerar el procesador hasta esos 1066 Mhz. ¿Alguien sabe cómo se puede hacer esto?
Es un HP OmniBook XE3

1 respuesta

Respuesta
Entra en la BIOS del equipo y busca la frecuencia de multiplicación del microprocesador, que estará a 100 Mhz cuando debería estar a 133. Respecto a 120 d ram... amplíala o cambia de sistema operativo (windows 2000 pro) y tendrás mejor rendimiento.
v'sss
El caso es que he entrado también en la BIOS, como me sugieres, pero tampoco encuentro ninguna opción para modificar la frecuencia.
Ahora estoy buscando la última versión de la BIOS para actualizarla a ver.
También la he actualizado a la última y nada.
Actualiza la bios y comprueba sí ya aparece esa opción o sí deja de cambiar automáticamente la velocidad.
v'sss
Se me hace raro :S
Busca por toda la bios un valor que sea = a 100 o una cadena de texto que sea frequency o internal cpu clock ...
v'sss
Lo que te digo, he buscado bien, y no he encontrado nada a 100 ni algo parecido a clock, frequency, etc. Tiene muy poquitas opciones, por lo que no se me puede haber escapado, la habría visto.
Lo único que se me acaba de ocurrir, y que de momento no puedo probar, porque ya no tengo el portátil, es que esa opción esté oculta o algo parecido y haya que acceder a ella de una forma especial. ¿Te suena algo de eso?
(Es lo único que se me ha ocurrido)
Opciones ocultas, a no ser que tenga una bios que dependiendo del usuario muestre unas opciones u otras, no (revisa el manual del portátil).
Lo único que se me ocurre es que ese tipo de modificación se deba hacer a nivel físico mediante algún jumper o similares.
v'sss