POr andar de amable...

Hola, tengo un problema y confío en que seas tan amable de ayudarme.
Bueno, resulta que hace un par de semanas me tope con una amiga de la familia que necesitaba ayuda con su pc, como yo se algo del tema me dispuse a ayudarla, al inicio el problema era que la definición de los colores estaba mal y se veía bastante mal. Este problema lo resolví después de mil intentos ( reinstale el sistema operativo y listo), ahora el detalle es que el monitor perdió la imagen y se apago como por arte de magia, lo desconecto del CPU y enciende, lo conecto de nuevo y no prende, a el cable que va de el CPU al monitor le faltan 2 patitas, no se si esto tenga algo que ver...
Después de esto decidí ponerle mi monitor para ver posibles problemas con su tarjeta de video y cuando quería encender su CPU no prendió, ya cheque los cables, si le entra voltaje a la fuente, pero no enciende el CPU, no si si tuvieras alguna idea de que pueda suceder.
También tengo la idea de que esta Pc puede estar embrujada, porque desde que le metí mano ya no funciona el floppy y el CD- rom se traba y no abre la puerta.
Parte de el problema fueron los 4 años de nulo mantenimiento, pero de los otros problemas ni idea.
Espero me puedas responder a alguna de mis dudas, si me manche la verdad pero es que ya no se que diablos le puede pasar a esta cosa.

1 Respuesta

Respuesta
El problema pueden ser muchas razones, descarata lo de que le faltan 2 pines al cable del monitor.
Ahora tendrás que hacerle un mantenimiento completo, hardware, y software.
Muchas de los pasos no te los puedo detallar ya que no tengo tanto tiempo para escribirlos, pero ahora empieza por configurar adecuadamente la bios, accedes a ella cuando enciendes el cpu y suena el primer pitido, presionas supr (en el mayor de los casos), entras y verificas que el cd-rom, diskettes y hdd son detectados correctamente, ahora puedes llamar los parámetros preestablecidos o best settings. Salvas y se sales, el cpu se reiniciará, ahora asegurate de tener todos los drivers requeridos, estos los consigues en internet, primero debes de saber que placa madre es y después conocer el modelo, ahora descárgate los drivers de sonido, video, red, usb, todos los que estén en la web, ya que los tengas ahora procede a reinstalar el sistema operativo, pero antes asegurate de que todo en el interior esta bien conectado, limpio y sopleteado.
Ahora que ya tengas el win instalado instálale los drivers de los dispositivos. Para que el monitor no se apage recuerda que hay un control de energía que apaga el monitor automáticamente cada cierto tiempo, ahora hay resoluciones que el monitor no soportará así que si pones una resolución muy alta este se apagará y ya no prenderá, así que asegurate de trabajar con resoluciones bajas.
Dime si tienes otra pregunta, y trata de especificar lo más posible para que no este tratando de adivinar.