Configuración de router

Hola, que tal. Te comento, tengo un router 3Com 11g que me dieron los de ya.com cuando contrate la linea y se me cuelga cada dos por tres, he estado mirando distintas páginas por internet y es un problema común entre todos los usuarios de ya.com, por eso necesito que me ayudes a configurar un router que me han pasado.
El router en cuestión es un 3Com 812 que también se lo dieron a su dueño con la linea pero esta con telefónica, y yo lo quiero configurar para la mía, ya.com. He estado trasteando y lo he configurado todo me dice que esta bien y incluso que las luces de trafico y adsl se encienden pero no puedo navegar por internet con él. Este router tiene que estar conectado con el cable de linea de teléfono, como todos, pero ¿el cable de consola que se necesita para configurarlo también es necesario para navegar normalmente?. Gracias de antemano, espero que me puedas ayudar

4 respuestas

Respuesta
Lamento no poder ayudarte mucho más, pero tendrás que ponerte en contacto con ya.com para que te de ciertos valores necesarios en la configuración del router para que te funcione bien. Son datos tales como el Indicador de Circuito Virtual (ICV) o el indicador de trayecto (ITV).
Pídele todos los datos a ellos. Te lo tienen que facilitar sin ningún problema. La pena es que no puedas usar tu router 3Com Wireless que va de lujo.
¿Tu le has usado alguna vez este router? Si es así dime si la culpa del los cuelgues puedes ser del emule, y que configuración tienes tu para el, gracias
Muchas gracias
Tengo una empresa de informática y muchos clientes míos utilizan diferentes modelos de 3Com (el 812, entre ellos). Yo estuve una época utilizando un 812 también en la oficina.
Emule es un buen colgador de casi todo, aunque no se si es tu caso. El único cambio de configuración que tienes que hacerle al router es abrirle los puertos comprendidos entre el 4662 y 4672. Nada más.
En esta página (http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=3Com&file=4) te explican como abrirlos. Es una página que he encontrado haciendo una búsqueda para ti. Lo que hagas con la información de esa página y con tu router es responsabilidad tuya ;).
Respuesta
En esta página te describe paso a paso como hacerlo.
http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=437
Prueba y me cuentas.
Respuesta
No pero si necesitas saber el dns y la puerta de enlace de tu proveedor
¿Y eso como lo averiguo?
Gracias me has sido de gran ayuda.
Hay 2 modos uno conectar el router que tenias originalmente y después en la linea de comandos teclea ipconfig /all y te dará todos os datos de la conexión y la otra es llamar directamente a tu proveedor.
Respuesta
Lamenyto decirte que yo no estoy en españoa con lo cual no se de que me estas hablando con lo de ella.com, lo que si puedo es decirte que al router va el cabvle de teléfono y del router un cable o usb a la pc o un cable utp o cable de red a la computadora.