Instalar amplificador tarjeta de sonido

He adquirido hace poco una tarjeta de sonido Creative Soundblaster live y me gustaría instalarle un amplificador de altavoces que tenia en mi antiguo sistema de sonido AC´97 pero no se como hacerlo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para poder instalar tu amplificador a la tarjeta de sonido exisaten 2 posibilidades, 1a.- Vía digital; esta posibilidad es la que ofrece mayor calidad (pero no estoy seguro que tu modelo de tarj de sonido pueda soportar esta función) necesitas conectar fibra óptica a la salida óptica de tu tarjeta de sonido, ahora el otro extremo conéctalo a la entrada óptica de tu amplificador, también es posible que sea una entrada rca de cable coaxial digital.
2a. Conecta las salidas de los 5.1 altavoces a las entradas del amplificador, aquí necesitaras una cable de conexión espacial que un extremo tenga una toma de audífono estero y en la otra dos salidas rca, ahora esas salidas conéctalas al amplificador como corresponde, frontales, traseros central y subwoo.
Fíjate bien en las salidas de la tarjeta para conectar las entradas del amplificador.
O buscate un diagrama en google.com.