La impresora no imprime desde ninguna computadora y servidor.

Soy usuario de una plaza comunitaria, es una pequeña red escolar. Existe un servidor Lanix, el cual esta conectado a un modem telefónico Telmex, al igual que la impresora LEXMARK E260dn. Hace un mes podíamos imprimir desde cualcuaer computadora, ya que estan enlazadas inalambricamente a el modem. Hace poco vinieron a "darle mantenimiento-formatearon todos los equipos-". El disco de el programa se perdio y baje un controlador de google, pero no imprime de ninguna computadora, inclusive de el servidor, ¿Qué puedo hacer para poderimprimir de nuevo?.

1 respuesta

Respuesta

En tu caso lo mejor es reinstalar otra vez los draiver de la impresora y poner en cada ordenador como impresora y en Inicio>Dispositivos e impresoras>la marcas la impresora predeterminada. No hay más secretos, diles a los del mantenimiento que la próxima vez desconfiguren, no vuelven a tocar los equipos.

Ya baje el controlador de internet, pero no imprime, ¿Que puede ser?

A ver si tiene, alguna opción anulada y es eso.

¿Como le hago para ver lo de la opción anulada?

Te vas a Inicio>Dispositivos e impresora>pulsas 2 veces con el ratón en la parte izquierda en la impresora que la tendrás como predeterminada> ahí tendrás que mirar que no tienes nada, en pausa.

Ya cheque que no tengo nada en pausa y sigue sin imprimir.

En estos casos interesaría llevar el ordenador hasta donde está el modem y conectarle un cable desde el ordenador hasta la impresora e intentar imprimir con cable si imprime le volvéis a meter los draivers de la impresora, después puedes instalarla como impresora nueva en el modo inalámbrica a ver si te la admite, otra opción es como la tienes actualmente pulsas el botón que hay en la parte baja izquierda del teclado la banderita de windowws + la tecla R tendrás que poner en el recuadro que te sale services. Msc después pulsa aceptar, ahí mira si tienes activado la detección de servidor.

Pulse en la bandera y después R, pero no apareció ningún recuardo.

Las 2 teclas, a la vez.

Me pongo con el cursor y oprimo con el mouse y R y no aparece nada

Para que te aparezca el recuadro solo tienes que apretar con un dedo la tecla de windows y con otro a la vez la tecla R y te tiene que aparecer el recuadro pones con minúsculas services. Msc y desde ahí tienes acceso a configurar todo el ordenador, puedes activar o desactivar acceso a redes.

Pues, nada. Muchas gracias.

En estos casos lo más practico es que volváis a llamar a los de mantenimiento y le expliquéis el problema, porque seguramente en el servidor no está activada alguna opción para imprimir.