Firewall Kerio Winroute

He puesto esta pregunta en el tablón, y, como no he obtenido respuesta, te la pregunto directamente (no sé si esta forma de proceder es la adecuado, lo siento si me he equivocado).

Mi caso es el siguiente: Todos los equipos informáticos están conectados a un SWITCH el cual está conectado al ROUTER que tiene la salida WAN. Querría saber si podría instalar el firewall Kerio Winroute en uno de esos equipos y configurar la puerta de enlace del resto apuntando a la dirección IP del equipo poseedor del firewall para así filtrar el tráfico de estos...
¿Es posible? ¿O debo cambiar la topología física de la red, instalando dos tarjetas de red en el Firewall, etc, etc? Si no es posible de esa forma, sin modificar la estructura de la red, ¿conocéis algún programa que me permita conseguir lo que busco?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco el funcionamiento de ese software, pero por la experiencia que tengo en este tipo de redes y otros software parecidos, no deberías de tener problema, sobre todo si lo puedes hacer bajo linux, ya que podrías hacer de una única tarjeta física bastantes virtuales, de modo que no necesites de mas tarjetas físicas.

Siento no poder ser de mayor ayuda.

Muchas gracias por tu respuesta. Una pregunta más, si no es molestia, ¿Me podrías recomendar alguna aplicación similar a lo que he descrito? Algo que me permita monitorizar el tráfico de la red, sin utilizar sniffers, y cerrar las conexiones que los equipos realicen... Bloquear puertos, etc...

Yo conozco uno desarrollado por Infodesain una empresa española.

Un único aparato que hace de todo, funciona rapido y bien.

http://www.infodesain.com/es/imt.php