Bloquear paginas web con router cisco 871?

En la empresa tengo un router cisco 871 conectado a un swicht de 24 puertos, de los cuales necesito bloquearle algunas paginas a 6 equipos, ya lo he hecho por medio de software(he probado varios) en cada pc, pero eso es muy vulnerable y acceden a las paginas, hice el intento con un router wrt54g y si bloquea paginas por medio de la mac, pero este router es muy liviano para el trafico de mi red (24 equipos trasmitiendo video), ¿cómo puedo bloquear desde el cisco 871?

1 respuesta

Respuesta

Te dejo un enlace sobre como configurarlo: http://wiki.nil.com/Local_Content_Filtering_in_Cisco_IOS

No obstante, por mi experiencia personal, en un equipo de la serie 800 se hace demasiado pesado. Yo lo probé en un Cisco 877 y realmente iba lento al hacer toda la inspección de paquetes. Si sólo necesitas filtrar el acceso a ciertas URL, te recomiendo que uses OpenDNS (http://www.opendns.com/). Es un filtrado basado en DNS, de manera que los servidores al recibir las peticiones DNS comprueban si esos sitios están permitidas o no y en su caso muestra un mensaje. Para asegurarte de que todo el mundo usa esto y nadie se salta las medidas, sólo tienes que permitir el tráfico UDP puerto 53 a los servidores OpenDNS.