Hola, no consigo repetir la señal de wifi al conectar vía LAN dos routers en el 2 router sin dhcp

Me explico tengo el router1 conectado al router2 con cable en las salidas LAN. El router1 ip:192.168.2.1 dhcp:activado. El router2 ip:192.168.2.2 dhcp:desactivado. La conexión al router 2 de un ordenador por cable es perfecta y el router uno, le asigna la ip que le toca. La conexión por wifi de un portátil al router1 es perfecta y le asigna la ip correcta, sin embargo la conexión wifi al segundo router es intermitente, conecta y desconecta y no lo consigo. El SSID y contraseña en el router2 lo he probado con el mismo nombre de red que en el router 1 y cambiando el nombre de red y no consigo una conexión por wifi si me conecto al wifi del router2. Por favor, ¿que hago mal, alguno lo sabéis?.

1 respuesta

Respuesta

Es importante lo que comentas de "se conecta y se desconecta." No es lo mismo que no esté cogiendo IP por el DHCP a que sufras conexiones y desconexiones.

Si es lo primero, verifica lo siguiente:

1.- Asegurate de que aunque router1 y router2 puedan tener el mismo SSID, trabajen en canales diferentes para que no se interfieran entre ellos.

2.- Si fuera un problema de DHCP, puedes partir las asignaciones:
Router1 --> 192.168.2.100 a 192.168.2.199
Router2 --> 192.168.2.200 a 192.168.2.254
De esta forma te aseguras que reciban DHCP desde el punto más cercano

Si es lo segundo puede ser un problema de compatibilidad entre el router2 y el portátil con el que pruebas y no de otras configuraciones. Algunos routers tienen compatibilidad de red b/g/n y algunos dispositivos esto no les gusta. Si es así, cambia la wifi del router a "Solo g" y prueba.