Una red conectada por cable y por wifi...

... Si se conecta las dos conexiones (cable, y un usb wifi); aumento velocidad de transferencia de datos a la hora de pasar archivos de un ordenador a otro??... O es lo mismo que tener una conexión nada más (fija que tiene más de 54)?

Gracias.

3 respuestas

Respuesta

Suponte que tienes una toma de agua, ¿si colocas dos vasos el chorro aumentará su tamaño?, no, solo dispondrás de dos posibilidades de acceso

Respuesta

Lo mejor es por cable con una tarjeta de 1000Mb/s=1Gb/s ya que ningún ordenador tiene la capacidad de grabar a esa velocidad y no aprovechan el 100% de la capacidad, si tienes 2 conexiones tendrías que configurar balanceo de carga, y aun así no seria igual que el cable a 1Gb

Respuesta

Primero que nada, seria muy bueno saber que tipo de maquinas vas a conectar en esa red. Si estas pensando conectar alguna notebook/PC de escritorio, con discos rígidos SATA II (que son los más comunes hoy en día) deberías tener en cuenta que la velocidad real de escritura de esos discos de de entre 80 a 110 MbS (siendo el valor más bajo el estándar). Además, depende de que mother, micro y memoria ram tengas. Incluso, hasta el sistema operativo produce variantes en la velocidad de transferencia/escritura en los archivos.

Entonces, la mejor opción: La que te comento talaverano26, todo por cable gigabit.

Pero... eso implica cables categoría 6 (nada baratos si realmente tienen conectores cat 6... muchas veces te dan cables cat 6, con onectores cat 5... ahí ya tendrías perdidas), placas gigabit (estas son más comunes) y por supuesto, un router con varias salidas gigabit (volvemos al tema del costo).

Mientras que con una red común (100 mbps) los costos son muuuuuuuy inferiores, y probablemente, no notes tanto la diferencia.

Yo te recomendaría hacer un benchmark de la velocidad de lectura/escritura de tus discos rígidos, con el dato de de la velocidad real de los mismos, podrás tomar una decisión más acertada.

Y por ultimo... un, cuanto más divida la conexión a internet (LAN cableada.. LAN WIFI... ordenadores conectados por cable... celulares/notebooks por internet) menor sera la velocidad de transferencia y el ancho de banda para cada ordenador.