Redes

Hola, mira tengo 4 equipos conectados en red y a internet a través de router de adsl pero en uno lo he formateado y instalado el win 2000 server y he puesto la ip correspondiente del pc pero las conexiones entre pc`s se ha roto con este equipo (el nuevo) y los otros que tienen instalado el win 98 siguen conectados entre si que fallo hay
Y que tengo que hacer
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Has configurado además de la misma ip que antes, la misma mascara de red (normalmente 255.255.255.0)? Esto es necesario.
¿Puedes hacer ping desde la maquina con win2000 a alguna de las otras 3 ip's?
Concrétame un poco más el problema por favor, no se me ocurre ahora mismo nada (salvo revisar toda la configuración de red del w2000, desinstala todos los componentes de la red y vuelve a instalarlos). Recuerda, para que una red funcione tiene que haber:
-Adaptador: driver de t. de red.
-Protocolo: (TCP/IP)
-Servicios un cliente para redes (Examinador de equipos, estación de trabajo)
- Si quieres que las otras maquinas tengan acceso a archivos de esta: Servidor
Ademas en las propiedades del TCP/IP debes tener configurada la ip de tu router como gateway, si quieres salir a Internet.
Concrétame el problema, por donde crees que puede andar, de todo esto, y seguimos... pero me huele a la mascara de red como te decía...
Mira con el win98 las configuración esta bien porque entre si se cominiquan ahora con el 4 que es windows 2000 server ni ellos lo ven y el ve al los otros las configuración esta bien porque tengo comunicación con el router a través de 4 (win server) las ip de los pc´s esta bien 172.26.0.2 cada uno tiene la suya 2,3,4,5 yo creo que el problema esta en la mascara que debo hacer con la masdcara 255.255.255.240
Gracias
Me dices que si tienes comunicación con el router (sales a internet), pero no ves al resto de maquinas de la red. A ver, la configuración del tcp en las 4 debe ser exactamente la misma, salvo la ip, y así debe ser si ves al router desde la 4...
Entonces el problema esta más arriba, descartamos error de drivers, descartamos tcp/ip, solo queda el cliente. ¿Has probado a desinstalar el servicio de red Examinador de equipos y volverlo a instalar? Tiene que ir por ahí la cosa...