¿Sobre Redes?

Hola me has ayudado con la configuración de una red en Win98, pero nada que funciona bajo Windows NT, pues no deja instalar el protocolo TCP/IP, me dice que ya esta en el registro, en fin mi pregunta es como configuro la red para que compartan la conexión a Internet en ambos sistemas operativos ( Win 98 - Windows NT ), pues utilizo un modem externo para solo un equipo y deseo agregarlo a la red. Te agradecería si también me aclararas si con un cable cruzado tipo RJ - 45, de quinta categoría podría conectar los ordenadores a un HUB, o que tipo de cable debo utilizar para conectarlos a el HUB, y si puedo conectar en red dos ordenadores con Windows NT 4.0 y un tercero con Windows 98; de nuevo muchas gracias por todo y a la espera de tu respuesta.
Jorge.

2 respuestas

Respuesta
Necesitas instalar en el equipo que tiene el modem un software llamado PROXY. Existen varias casa que los producen, mira en tucows, y bájate el que se ajuste a tu S.O.
Lo otro que comentas sobre NT, si no tienes instalado el TCP-IP, y te da ese mensaje, mala cosa. Intenta entra en el regedt32 y borra todo aquello que tenga que ver con el TCP-IP, si no tendrás que reinstalar el NT.
Necesitas instalar en el equipo que tiene el modem un software llamado PROXY. Existen varias casa que los producen, mira en tucows, y bájate el que se ajuste a tu S.O.
Lo otro que comentas sobre NT, si no tienes instalado el TCP-IP, y te da ese mensaje, mala cosa. Intenta entra en el regedt32 y borra todo aquello que tenga que ver con el TCP-IP, si no tendrás que reinstalar el NT.
Al otro tema, lo del cableado.
Si ese es el cable el del conectro RJ45, uno por equipo hasta el HUB
Sí, si puedes conectar otro equipo, uno por toma del HUB
En una tarjeta de red, sólo puedes utilizar uno de los conectores, o el de coaxial o el de par trenzado (RJ45)
Respuesta
Por lo que leo, veo que no te llegó mi respuesta anterior, ha debido haber algún problema o quizá en mi red local, que es por dónde yo contesto.
El cable es el adecuiado y no debe haber ningún problema.
Efectivamente el protocolo TCP/IP ya está en el registro y como ya te dije no te puedes librar de él.
Puedes conectar los dos ordenador con NT y un tercero con W98. Debes tener en cuenta que en NT existen dominios y por lo tanto deberás dar un nombre para que también conecte el W98. El modem lo conectarás a un equipo NT y este debe tener los servicios de Internet instalados, así como sus direcciones de red TCP/IP interna reservada, p.ej. 192.168.0.1 y los otros equipos 192.168.0.2 y... 3, ademas estos dos últimos tendrán una puerta de enlace al 192... 1
Deberás instalar los servicios de compartición de conexión
Si esto último no te funciona o no consigues instalarlo, instala un proxy wingate, que está por todos sitios y ademas lo regalan en revistas y demás.
Si decides esto dímelo y te digo como se configuran los exploradores para que te conecten bien con el proxy wingate.