Puertos lógicos

Tengo una web y una aplicación.
Quiero que vía web se conecten los usuarios a una aplicación que he hecho por un puerto lógico.
Es decir: http://midominio.com: puerto
¿Cómo puedo configurar esto?
Es decir ¿cómo relaciono un puerto con una aplicación?

3 respuestas

Respuesta
Por tal como planteas la pregunta, parece que la aplicación ya la tienes hecha. No especificas el lenguaje de programación, pero me imagino que habrás usado un socket en modo servidor. Al configurar el objeto socket tienes que especificar el puerto en el que "escucha", ese es el puerto "logico" al que te refieres.
Si esto no tienen nada que ver con lo que has hecho, es que me estas hablando de una aplicación que corre en un servidor web (un cgi, un asp, etc). Si es así, acláramelo, por favor. De esta forma lo que necesitarías sería instalar un 2º servidor web, configurado para escuchar en el puerto que elijas... no se si me explico.
Mejor que me extiendas la pregunta si no te queda claro, para hablar sobre algo seguro (que servidor web usas, por ejemplo)
Espero que esto por lo menos te sirva como aclaración.
Si, tengo una aplicación PHP,... ¿se puede hacer en el mismo servidor web?
Uso apache.
Gracias
Perdona por la primera parte de mi respuesta anterior, no había leído bien tu pregunta... dejabas claro que es vía web.
Para que la aplicación escuche en un puerto determinado, usando apache, puedes configurar la directiva listen en httpd.conf, el archivo de configuración, de forma que el servidor escuche en uno dos o más puertos. La sintaxis es:
Listen [ port | IP-address:port ]
Ejemplo para escuchar en el puerto 80 y en el 8080:
Listen 80
Listen 8080
Mas informacion en: http://httpd.apache.org/docs/bind.html
De esta forma, por ejemplo, si la url de tu aplicación es www.servidor.com/aplicacion.php podrías llamarla como www.servidor.com:PUERTO/aplicacion.php
Si lo que quieres es directamente escribir www.servidor.com:PUERTO y que se ejecute la aplicación tendrás que jugar con VirtualHost (la directiva sería NameVirtualHost 111.22.33.44:8080 en el ejemplo anterior). Pero esto ya es más complejo, te remito a la página de Apache para más info (http://httpd.apache.org/docs/vhosts/name-based.html). Básicamente después de todo esto tendrías 2 servidores virtuales, uno escuchando en un puerto y otro en uno distinto. De esta forma, si la página por defecto del 2º servidor (el de la aplicación) es tu aplicación, obtienes el efecto deseado...
Creo quecon esto esta aclarado, te decía lo del segundo servidor porque es más rapido y sencillo, pero efectivamente, lo suyo es hacer esto (no soy especialiesta ni mucho menos en apache... pero creo que por lo menos no voy desencaminado)
Respuesta
He visto tu mensaje y me ha llamado la atención. Para poder echarte una mano es necesario saber que tipo de aplicación corres (más que nada para saber si es accesible vía web y si es seguro hacerlo así).
Existen muchas aplicaciones sin entorno (gui) que son accedidas vía web por páginas dinámicas en coldfusion, asp, php, perl, cgi's, etc...
cual es tu caso... centralo un poco más
Respuesta
Dime que conexión tienes
Korku :-)
Telefónica
¿Ya pero que tienes? ¿Adsl, rdsi, analógica?
Korku
Analógica
¿A ver estas montando un servidor web con conexión analógica? ¿Con tarifa plana de 24 horas?
Korku