Xp y SP2

Hola
Me he instalado el Sp2 de Windows XP y la red que tengo montada en casa ha dejado de funcionar. El problema es del Firewall, que bloquea el acceso a la red. He intentado desactivarlo, pero no hay manera. El asistente dice que no hay problemas con el dispositivo, pero las tasas de transferencia se quedan a cero, y la comunicación es nula.
Los otros ordenadores que no tienen el SP2 no tienen problemas de acceso.
¿Cómo puedo configurar el Firewall para que no me bloquee la red?
PD: Para montar la red uso el asistente de redes domésticas, puesto que soy bastante inexperto en el tema.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Soy Luxmes,
Quizá ya lo probaste pero aquí vamos..
Deberás desactivar o configurar el Firewall de Xp.- Este se encuentra en el panel de control.. Y un icono que dice firewall.. al abrir dirá que esta acivado y tendrás una opción para desactivarlo,
O puedes configurarlo permitiendo el trafico en los siguientes puertos
UDP puerto 137
UDP puerto 138
TCP puerto 139
TCP puerto 445
Para tu sub red Local..
Bueno para mas informacion puedes visitar el siguiente tutorial
http://www.multingles.net/docs/firewallxp.htm
Bueno que tengas suerte
El problema del Asistente se puede deber a que tienes configurada la tarjeta de red, no se puede ser que le estés asignando una dirección Ip.. debes dejarla en modo predeterminado DHCP
Me puedes escribir a [email protected] por MSN
Hola Luxmes, gracias por tu respuesta.
He intentado hacer lo que me comentas de los puertos, pero he visto que ya están en las excepciones del firewall.
He desinstalado el Sp2, he intentado recuperar un punto del sistema anterior a la instalación, me he desinstalado el antivirus, pero nada funciona.
Cuando intento crear la red, el asistente se queda cuando intenta asignar la dirección IP se queda y lo deja todo a cero. El asistente sigue ejecutándose, pero sin avanzar y tengo que matarlo mediante el administrador de procesos.