Necesito crear una red

Necesito crear una red o más bien conectar dos computadoras entre si para pasar información, una tien el 98 y la otra el xp, quisiera saber si me pueden dar la configuración para ambas y si necesariamente necesito el hub

1 respuesta

Respuesta
Un Hub o un Switch te sería útil si quisieras conectar más de dos PCs o si además tuvieras una conexión a internet compartida con un módem externo tipo ADSL.
Si solo tienes 2 PCs y si tienes conexión Internet con un módem Interno de una de las PC solo necesitas una tarjeta de red en cada PC y un CABLE CRUZADO ethernet UTP cat 5. (Con hub o switch se utilizan cables directos -no cruzados-).
Una vez que has instalado las tarjetas de red en cada PC (o si ya están instaladas) debes configurar las conexiones de red en cada PC para que pertenezcan a la misma red.
Primero debes tener instalado en cada PC los protocolos de red adecuados. Si tienes Internet o planeas conectar Internet y compartir esta conexión en el futuro, es recomendable instalar el protocolo TCP/IP.
Entonces debes:
1- Adquirir e instalar una tarjeta de red ethernet en cada PC si es que ya no las tienes instaladas y un cable ethernet UTP cat. 5 CRUZADO (así lo pides al proveedor).
2- Instalar el protocolo de red TCP/IP (recomendado)
3- Configurar las conexiones de red con las correspondientes direcciones IP que pertenezcan a la misma red.
Como el tema puede hacerse largo, voy a suponer que ya tienes instaladas las tarjetas de red en cada PC y que ya tienes instalado el protocolo TCP/IP en cada PC.
(Si no tienes instalados estos ítems después te doy los detalles de como hacerlo).
También voy a suponer que accedes a internet (o podrás acceder en el futuro)por un módem interno en la PC XP.
Paso 1: instalar tarjetas
-Suponemos ya están instaladas
Correctamente-
Paso 2:
Instalar tcp/ip en cada pc
-Suponemos que ya está instalado o sabes como hacerlo-
Paso 3:
Configurar la conexión de red de la pc xp.
Vamos a considerar esta PC como la que puede tener una conexión a Internet para compartirla con la PC Win98.
Hacemos click en
->Inicio ->configuración
->Panel de control
->Conexiones de red
En este punto debes ver un icono "Conexión de área Local"
Correspondiente a la tarjeta de red ethernet.
->Click derecho sobre el icono
->Propiedades
->En La pantalla siguiente que aparece selecciona Protocolo Internet (TCP/IP) después pulsa Propiedades.
->Ahora pulsa "usar la siguiente dirección IP"
Y rellena las casillas con la dirección IP: 192.168.1.2
Máscara de red:255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:(en blanco)
->Ignora lo de servidor DNS por ahora (esto tiene importancia cuando te sirves internet desde otro dispositivo)
Paso 4:
Configurar la conexión de red de la pc w98.
Vamos a considerar esta PC como cliente de la PC XP para una posible conexión a Internet compartida.
Hacemos click en
->Inicio ->configuración
->Panel de control
->Doble click sobre el icono RED
En este punto debes ver la ventana de configuración de conexiones de red.
->Selecciona TCP/IP correspondiente a la tarjeta de red instalada (puede haber dos líneas TCP/IP -una de acceso telefónico a redes si tienes un módem- y la otra corresponde a la tarjeta ethernet)
->Click en Propiedades
->En La pantalla siguiente que aparece selecciona la hoja Dirección IP
->Ahora pulsa "especificar una dirección IP"
Y rellena las casillas con la dirección IP: 192.168.1.3
Máscara de red:255.255.255.0
->Selecciona la hoja
Puerta de enlace
En "Nueva puerta de enlace"
Escribe
(la dirección IP de la PC XP)
Y pulsa agregar.
->Aceptar
Paso 5
Conecta el cable cruzado y
Reinicia el equipo.
Si no tienes instalado TCP/IP
Y no sabes como instalarlo
Vuelve a preguntarme en esta
Misma sesión.
Si tienes Internet y deseas compartirlo o necesitas instalar una tarjeta de red deberás hacerme OTRA CONSULTA.
También puede ser útil que leas algunas de mis respuestas a otros usuarios.
Desearía saber si has resuelto el problema, ya que pronto por razones de trabajo estaré "No disponible" por un tiempo largo y antes voy a descartar todas las preguntas pendientes sin puntuar.
Eh, si me quedo muy claro fue muy buena respuesta, justo lo que quería saber, pero escribiste al final que si quería compartir internet que te preguntara y así es, y también pregunto si es más fácil con el hub y ocupar un programa como el hotline para intercambiar archivos entre las maquinas, ¿qué he escuchado eso como posible solución también? ¿Es más fácil? ¿Y cómo hago para compartir internet así como explicaste anteriormente?
Xfrancia"
El tema de compartir Internet es amplio. Sería mejor enviarte documentación con algunos gráficos para ser más claro si me das una dirección de e-mail a donde enviarte el material.
Pero te pediría por favor que VALÚES la actual consulta y la cierres (sin ánimo de ser burocrático - son las reglas de juego-)y respecto de Compartir Internet sería OTRA CONSULTA como ya te dije.
En esta OTRA CONSULTA me indicas una dirección e-mail y te envío material. También estoy programando una web personal donde incluiré estos temas básicos muy pronto.