Reuter

Por favor, ¿podrías decirme la diferencia entre un hub y un reuter?

1 Respuesta

Respuesta
Son cosas diferentes, el hub no es más que una caja tonta que conecta maquinas en una red, todas contra todas. El router conecta una red con otra, a través de internet o a través de otro medio, es una interconexión de redes.
Para que te aclares mejor:
Tienes una red con 10 maquinas por ejemplo y un hub con 12 puertos, las 10 maquinas están conectadas al hub.
Por otro lado, en otra oficina diferente tienes 6 maquinas conectadas a un hub de 12 puertos.
En ambas redes tienes un router, es decir, 2 routers diferentes, ambos conectados a sus respectivos hub en cada oficina y ambos conectados a internet.
Así que tenemos dos oficinas independientes conectadas a internet mediante el router y interconectadas sus maquinas y el router por el hub.
Ahora podemos conectar las dos oficinas a través de sus routers, y así tendríamos una red más completa y extensa formada por 10 maquinas y un router conectadas a un hub y otras 6 maquinas y un router conectadas a otro hub y ambas conectadas entre si a través de internet (en ese caso usaríamos una VPN)
Sí, muchísimas gracias
Una aclaración y te pongo la mejor nota. Te agradezco muchísimo una respuesta tan extensa. Solamente quería concretar los beneficios der router, si no entendí mal la ventaja es que se puede organizar la red, a diferencia del hub y no sé si alguna cosa más se puede organizar con el router. Es la última aclaración antes de calificar y no molesto más.
No se si quisiste decir router, ya que reuter no se lo que es.
Son elementos diferentes. Pero mejor te explico un poco más amplio.
Por un lado ternemos Hub y Switch, los cuales son dispositivos de electrónica de red, que conectan diferentes host en una red a nivel físico. La diferencia básica entre el hub y el switch es que el hub es una aparato algo tonto, solo envía el dato que recibe de una de sus puertas a todas las demás, por lo que lo único que hace es comunicar datos, cargando la red innecesariamente. El Switch o conmutador, lo que hace es identificar hacia que puerta va dirigido el paquete y enviarlo solo a esa, de forma que no carga la red, es más inteligente.
Por otro lado tenemos un router, no se si la pregunta la haces por los routers que tienen hub incorporado, pero en ese caso son dos elementos en un mismo chasis.
Bien, como router simplemente dicho, es un elemento de la red que nos comunica con otro segmento, otra red diferente. Puede ser un aparato o puede ser una maquina que rutee los paquetes, pero propiamente dicho, router es un aparato. Su mayor uso es para conectarnos a internet, o a redes locales, por lo que es un elemento de interconexión de redes, el cual normalmente va conectado a su vez a un hub o switch. Hoy en día muchos de los routers incorporan un hub para uso domestico o pequeña oficina, de manera que no tendremos que comprar los dos aparatos, pero espero que el concepto te quede claro.