Red wifi entre xp y millenium

Admirado experto, tengo un portátil con xp y un Pc con millenium. Ambos se conectan bien a internet mediante un u.s.robotics 9106. El problema es que el portátil(xp) no consigue acceder al pc aunque veo su icono por el contrario, el pc(millenium) si accede bien al portátil. Creo que he probado casi de todo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando me dices acceder, necesitaría saber más cosas.
¿Accedes a un recurso compartido en el winme?
Supongo que si, bien, necesito saber el error que te da, si es que no llega a verlo o es de validación.
win9x/me tiene un sistema de validación algo rustico, de forma que lo hace por simpatía, esto significa que el usuario debe estar creado en el propio winme y llamarse igual y con la misma pass que en el xp, ya que sino no funciona, pero como no es multiusuario (no del todo) pues quizás debas tener el mismo en los dos y así te quitas problemas.
Pro como te digo necesito saber como accedes y el error que te da.
Por otra parte pruebas a realizar.
Desde el xp al winme:
Ping a su nombre
Ping a su dirección ip
net view \<ip del me>
Con esto podrás comprobar la conectividad y si se ven los recursos compartidos. Si estas pruebas son buenas entonces debe ser la validación.
Gracias por tu rapidez y tu paciencia.
En el portátil (XP) puedo ver en equipos del grupo de trabajo (CASA), Acer291 y pc pero en pc me sale el siguiente error:
? No tiene acceso a \pc. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.?
En el PC (millenium) veo el grupo de trabajo (CASA) y dentro de este Acer291 y pc. Desde millenium si tengo acceso al Acer291 a sus carpetas y recursos compartidos.
Las pruebas de ping salen bien solo desde el Pc (millenium) pero no desde el portátil (XP) al winme, ¿aparece?ping pc, la solicitud de ping no puede encontrar el host pc. ¿Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo?. En cuanto a net view, yo escribo desde el portátil (XP),¿? ¿net view 192.168.1.3?(¿Ip de millenium) y la respuesta es? El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es válido.? Quizás me equivoco con la sintaxis.
En cuanto al sistema de validación, no se como comprobarlo. ¿Cómo se hace y como se arregla si está mal? Un abrazo.
El net view tienes que ponerle \ antes de la ip
así
net view \192.168.1.3
Revisa la configuración de red que ambos sean del tipo 192.168.1.x y mascara 255.255.255.0
Por otro lado revisa que tengas activado o en este caso instalado compartir archivos e impresoras en millenium.
Querido amigo, parece ser que el problema es el cortafuegos. He desactivado el ZoneAlarm y han desaparecido los problemas. Por favor dime como configurar una red de confianza para los dos ordenadores. Muchas gracias.
Si ambos ordenadores están en tu casa no tienes problema, dile al zonealarm que la red local es de confianza y debe funcionar bien, permitiendo el trafico en tu lan y asegurando el procedente de internet.