Inicio > Redes de computadores > pablo33 > Coneccion de internet

Coneccion de internet

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/10/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
10/10/2004
dalatinlover, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola! Tengo una cpu portatil y en mi casa una desktop la cual tiene connecion a la internet por medio coneccion por cable(coax). Como podria conectar mi computadora portatil la cual tiene Win XP al internet? Mi desktop tiene Win ME. Conecto mi laptop al modem? a mi desktop? a ambos?
Muchas gracias!
10/10/2004
dalatinlover, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Hola

1) Bien, supongo que tu desktop para para poder usar la conexion lo hace por que tiene una placa de red dentro de ella.
Si es asi entonces tu portatil tambien necesita tener una placa de red.
Después la configuracion es "igual", tendras que instalar o no (depende del SO) algun soft de conexion y poner los mismos parametros de conexion.

Esto te permite usar 1 u otra pc, pero no las 2 en simultaneo, ni poder transferir informacion entre ellas.
Estarias conectando y desconectando el cable segun que pc quieras usar.
Digamos que ante esta variante, lo que necesitas es una placa de red en tu portatil.

2) Si la forma de conexion entre ese modem y tu pc es por los puertos USB entonces lo que nececitas es que tu portatil tenga ese tipo de puertos, si es una portatil no muy vieja, es casi seguro que lo tiene. El resto de las consideraciones es igual que el caso 1.

3) Si necesitas o te interesaria poder usar las 2 pc's en forma simultanea ya sea para el uso de Internet o poder transferir datos de una a la otra, necesitas armar una pequeña red entre las 2.

Necesitás un hub, que cada pc tenga una placa de red y conectar cada uno de los elementos (modem, pc1 y pc2) a este hub.

Tambien vas a tener que consultar con tu proveedor (o no) si para poder usar o compartir el acceso es necesaria alguna configuracion especial de parte de el.

Si me hubieses dicho que tu conexion es por ADSL, te podria haber casi confirmado que no necesitarias consultar a tu proveedor obligatoriamente.

Pero si es un provedor por "cable coaxil" los casos que he visto generalmente usan un modem que si bien tiene la posibilidad de habilitar al usuario a compartir su conexion con varias computadoras en forma simultanea son ellos los que tiene que hacerlo.

Si tu idea o necesidad se ajusta al punto 1, creo que con eso te puede alcanzar, sino si necesitas algun otro dato consultame.

Saludos

Pd: Recordá cerrarme la pregunta, si crees que ya está finalizada
11/10/2004
dalatinlover, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
muchas gracias! eso voy a intentar
Enlaces patrocinados