Compartir internet

Aunando un poco más en una respuesta que diste de como compartir internet a varias makinas más
Tengo prodigy infinitum adsl en una máquina con win2000 server y comparto el internet a las demás makinas con winxp home mediante un proxy sin embargo este me esta causando últimamente muchos problemas porque se desconecta de repente y deja de funcionar 2 días y después funciona como si nada hubiera pasado.
El detalle esta en que para activar el servicio de internet en el servidor tengo que dar clic en el icono de acceso como si fuera el marcado, por lo cual no se como aplicar lo que mencionaste de soo conectar el servicio al switch y que este lo comparta. Intente con los dns pero no funciona y no se si se deba a que el proxy aunque esta caído este trabajando aun.
Que me sugieres que haga en este caso porque con win2000 no comparte tan fácil el internet

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, con win 2000 server no deberías tener problemas para compartir internet en la LAN, el problema seguramente pasa por el proxy, lo que no se si tienes un proxy dedicado o el del win2000, de tener un proxy dedicado (tipo winproxy, wingate, etc), son proxy que se caen a menudo por los recursos que necesitan, para compartir la conexión en una LAN, sin mayores restricciones y logs, te sugeriría que usaras Sygate, es un excelente proxy y no se cae nunca, otra opción es usar el proxy del windows, para eso hace click derecho en los monitores que están al lado del reloj y abrir conexiones de red, luego te aparecerán tus conexiones de red, arriba seguramente te aparecerá connection trouhg ..., que es tu conexión a internet, click derecho propiedades, y luego avanzadas, una vez allí, marca la opción permitir que usuarios de otras redes se conecten a internet desde este equipo, y también marca la opción del firewall, y la de que se conecte cuando un usuario lo requiera, desinstala el proxy dedicado que tengas y listo, con eso todas las pc comparten la conexión, a los clientes ponele puerta de enlace y dns la ip del servidor con win 2000 y listo.
Por otro lado, la otra opción es usar el modem de adsl como router, es decir el servicio de NAT, para ello deberás entrar al modem y configurar algunos parámetros según la marca y con eso no dependes más de un proxy, simplemente el modem adsl te hace de router y todas las maquinas salen a internet a través del servicio de NAT, para entrar al modem adsl, deberán conectar directamente una maquina al router por la placa de red y poner el pc en la dirección ip 10.0.0.5, luego en el navegador tipeas 10.0.0.2 que es la ip del modem y estas adentro, allí te pide un usuario y contraseña, depende del modem eso, generalmente se usa para usuario: admin y para contraseña: password, o epicrouter o tecoteco, eso depende del equipo, con eso entras y configuras los parámetros que te pide y listo, todos los clientes en este caso deberás configurarlos como obtener una dirección ip automáticamente.
Buenos días, antes que nada gracias por responder mi pregunta.
Retomando el tema, el proxy que maneja no es el de windows, se llama Freeproxy 3.4 y este exactamente cada 30 días se desconecta. Las sugeencias que me planteas ya las había considerado sin embargo no me han resultado, refiriéndome a las de compartir internet desde la conexión.
La opción que marcas del router tendría que comprar uno según un manual que descargue, este indica que del cable modem se conecte al router y del router al hub y se libera el internet. Dentro del router se configura el usuario y la contraseña, no se si esto sea cierto.
Probé esta situación con un gateway sin embargo no de dejo entrar a las propiedades o configuración del gateway mediante la dirección 192.168.1.1 que pudo estar mal, o tendré que resetear el gateway. Este es un 3Com de 4 puertos. Me podrías ayudar a encontrar como resetear o indicarme que me fallo en este aspecto.
La otra opción podría ser que cambiara el sistema de 2000 a Xp pero es un problemita que me gustaría resolver sin huir de esa forma.
POr otro lado es difícil configurar un proxy, si descargo el Sygate ahí viene un manual de como configurar, no me gustaría dejar peor este detalle.
GRacias nuevamente
No tienes nada que agradecer, para eso estamos, veamos, el problema del freeproxy es que no es para nada estable y no es tan free, como dice, por que cada 30 días tienes que instalarlo nuevamente, mira el Sygate aparte de ser el proxy más estable que conozco, no necesita ninguna configuración por parte del usuario, solo te pide que le ingreses el usuario y password para que haga solo la conexión y listo, podes bajar una version trial del sitio oficial y probarla, luego podes registrarla pagando o solucionarlo de alguna otra manera que vos ya sabrás (no es difícil), te lo recomiendo nuevamente y seguro no te arrepentirás, con respecto a la configuración del router tendrías que averiguar si el router que posees es configurable, y probar como te explique en la ponencia anterior, y con respecto a la topología es así, conectas el router al hub o switch por el puerto rj45 como si fuera un nodo más de la red, con respecto al gateway no necesita resetearse si no pudiste entrar, también tienes que entrar con la dirección 10.0.0.2, y allí realizar la configuración, suerte.-