Silvio desde La Rioja

Hola como estas!
Te comento yo quiero compartir internet entre dos computadoras una tiene windows xp y la otra win98.
La computadora que tiene xp es la que tiene el modem router y una placa de red extra la cual le da la conexión compartida a la otra maquina.
La conexión anda bien cuando le asigno direcciones ip automáticas a las dos maquinas pero no es muy estable ya que a veces la maquina que recibe internet(que tiene win98)se desconecta.
Mi pregunta es como puedo hacer para asignarle direcciones ip figas y poder compartir la conexión ya que cuando se las asigno la maquinas se ven perfectamente pero no puedo compartir internet con la que tiene win98.
A parte de las direcciones ip fijas tengo que poner dns, puerta de enlace.
Quisiera que me expliques ya que no se que hacer.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La PC XP sería el servidor de internet para la máquina PC W98. La PC XP tiene dos placas de red. Una de las placas de red se conecta al módem, este módem y esta placa pueden tener una IP fija o dinámica no te preocupes por ello.
Las dos placas que conectan las PC si podrán tener una dirección IP Fija.
Conectaste la máquina XP como servidor de internet, puedes asignarle una dirección IP fija (de la misma red) a los puertos de red local (las conexiones ethernet -tarjetas de red- de las máquina XP y W98) de manera que en las maquina cliente (W98) tenga la dirección IP de la máquina servidor (XP) como puerta de enlace predeterminada y como servidor DNS preferido. Esto es, vas por "Inicio" -> Configuración -> Conexiones de red -> Conexión de área local -> Propiedades -> Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades -> Usar la siguiente dirección IP, y en cada máquina colocas direcciones IP como por ejemplo:
Servidor XP: 192.168.1.10
Cliente W98: 192.168.1.11
Máscara (en ambas): 255.255.255.0
Y en la máquina cliente (W98)
Ruta de enlace
Predeterminada: 192.168.1.10
(La dirección IP del servidor XP)
Servidor DNS preferido:192.168.1.10
(La dirección IP del servidor XP)
Los sistemas Windows incluyen un software denominado ICS destinado a compartir el acceso a internet en una red. ICS está integrado a Windows XP. Si haces click derecho sobre el icono "Mis sitios de red" (PC XP)-> Propiedades, verás el listado de conexiones de red y acceso telefónico. Eliges la conexión que utilizas para conectarte a internet -> click derecho
-> Propiedades -> Opciones avanzadas -> Marca la casilla "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de ... este equipo", TAMBIÉN MARCA LA CASILLA "Establecer una conexión de acceso telefónico cada vez que un equipo en mi red intente tener acceso a internet" y asegurate de
DESACTIVAR "Permitir a usuarios de otras redes conrolar o deshabilitar la conexión compartida de internet".
Más información: Las direcciones IP están formadas por 4 números (entre 0 y 255)separados por puntos, para redes de clase C los tres primeros números identifican la red, por lo que deberán ser idénticos en cada puerto que pertenezca a la misma red (como sería el caso de las dos placas que conectan las PCs). El último número si deberá ser único para cada terminal.
No deberías tener problemas. De lo contrario avisame con más detalles.
P.D.: Sábados y domingos no estoy en línea.
Suerte y Saludos. WiRCa :-)