3 Pc's en red

Hola, buenas,
Tengo 1 PC con XP que hace de servidor que tiene 3 tarjetas de red, una para el cablemodem, otra para un PC con Debian por cable cruzado y otra para un PC con XP por cable cruzado. En el servidor he puesto como IP : 192.168.0.1, Mascara : 255.255.255.0, en el PC de Debian IP : 192.168.0.3 Mascara : 255.255.255.0 y Pta enlace : 192.168.0.1, en el otro XP IP : 192.168.0.2, Mascara : 255.255.255.0 y Pta enlace : 192.168.0.1.
En el Debian todo marcha de categoría, se levanta bien la red y puedo navegar, usar el gaim (messenger) e e-mail sin problemas. En el servidor todo va bien. Pero en el cliente XP si hago ping a los otros 2 se ven, he podido compartir la impresora y una carpeta que tengo en el servidor XP (192.168.0.1), pero ni puedo usar mail, ni messenger, ni internet explorer.
Si configuro la red para este PC como DHCP no tengo ningún problema, pero con IP fija que es lo que quiero no me sale.
¿Qué hago mal?

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo porque la pc tiene más de dos tarjetas de red.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
El PC tiene 2 ethernet en la placa base y le he puesto una tercera, así puedo tener conectado 2 PC y el cable modem y compartir internet ...
Debes poner el cable modem en una tarjeta de red.
Debes compartir la internet de esta tarjeta hacia la otra usando ICS.
La tercera tarjeta la debes deshabilitar.
Debes conectar un hub o switch a la 2da tarjeta
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com
Mi duda es por qué el PC que tengo con Linux no da problema alguno y en cambio el que tiene Windows XP no puede conectar a internet de no ser porque le utilizo DCHP
Respuesta
Tu problema me parece que pasa porque no esta resolviendo nombres.
¿Probaste navegar por ip?
La puerta de enlace que congigurastes en esa pc es la placa interna de tu servidor.
Seguramente por ip podes navegar.
Deberías configurarle los dns de tu proveedor o algún proxy si tu proveedor te dio alguno.
Por puerta de enlace solo ves direcciones ip no resuelve nombres.
Proba con 216.109.124.73 es una página de yahoo (dice que la página no esta disponible)
Contame como te fue
No me encuentra nada. Si hago ping 216.109.124.73 no responde y desde el explorador de windows tampoco.
Lamento no poder ayudarte. Tendría que sentarme a ver que es lo que esta pasando y no tengo mucho tiempo.
Lo siento