Crear red local

Buenas! Mi pregunta es: que me gustaría hacer una red local en mi casa. He comprado un Switch D-link con 5 puertos, cable de red, tres tarjetas de red. Tengo 3 pcs y me gustaría conectarlos en red, para compartir internet, jugar en red, etc..
Los 3 pcs tiene winxp, y con linea adsl uno de ellos.
A ver si me podrías explicar como se puede configurar para conectarlos.
Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero configura las tarjetas. Configura el protocolo TCP/IP en cada uno de ellos. Si tienes conexión ADSL a través de router deberías saber que IP privada tiene para configurar el resto dentro de ese rango. Si tienes conexión por modem, configura las IP's con el rango por ejemplo 192.168.0.1-3 y mascara de red 255.255.255.0.
Para compartir la conexión, basta con especificar la IP del equipo conectado (router o servidor). Si es por modem, en el equipo que esta conectado a inet deberías instalar un proxy o activar el propio de Windows XP.
Espero te sea de ayuda, si no entiendes algo, vuelve a postear y charlamos.