Claves irreconocibles

Ante todo recibe mis saludos..
Tengo una pequeña red (5 PC's), el servidor principal con Windows NT 4 en donde empleo el protocolo NETBEUI para conectar las PC's; al servidor secundario hace 2 meses le instalé Windows 2000 server en donde le configure el ACTIVE DIRECTORY.
Mi problema surgió hace 2 días cuando los usuarios de las estaciones de trabajo (que corren bajo WIN98SE) no podían ingresar a la red con su clave, pero, unicamente podían ingresar con la cuenta del Administrador ¿Qué ha sucedido?
Espero me puedas ayudar...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
OK.
Fíjate cuando instalastes el Active Diretory en la parte final de la instalación te pregunto que si querías instalar el servicio de DNS si le contestaste que si perfecto y si insistes lo contrario tienes que instalarlo y es mucho mejor instalarlo cuando instalas de AD ya que el solo se configura. Por otro lado es mejor que utilices el protocolo TCP/IP ya que con este tienes más seguridad en el envío de paquetes. Y como ya instalastes Active Directory en el servidor secundario este es el DC (Controlador de Dominio) así que debes de administrar todos tus recursos por el servidor secundario, tenemos otro detalle cuando agregamos un servidor con Windows 2000 en nuestra red debemos instalar el servicio WINS ya que las estaciones que tengan instalado Win98, Win95, Win3.1 no resuelven su nombre por DNS así que tienes que instalar el WINS.
Mis recomendaciones son:
Primero Instala el servido WINS y el protocolo TCP/IP en todas las estaciones y en los servidores nada más TCP/IP creo que eso te resuelve tu problema
en caso contrario
Instala el DNS pero dentro del proceso de instalación de Active Directory para que no te compliques mucho.
Si dejo la red bajo windows 2000 server ¿Crees qué sería mejor?...
Y si desinstalo el active directory ¿Solucionará el problema?...
Ah.. por el momento realizó mis Backup en CD ¿Es recomendable esta opción?
Al instalar el servicio Wins en el servicor, en las estaciones terminales, ¿cómo debo de configurarla?
OK.
Si dejas la red con Windows 2000 seguro que sera mejor.
El desintalar el Active directory no es la solución de tu problemas lo que sucede es que si instala el DNS dentro del proceso de instalación de Active Directory se configura solo ya que configurarlo o instalarlo después de la instalación del AD es más complejo.
Cuando instalas el servicio WINS en el servidor no es necesario configurar nada el solo se configura al instlarace para que lo instales en el servidor tienes que irte a control panel, agregar o remover componentes de windows, servicios de redes, pisas el botn detalles y escoges la opción de WINS. En las estaciones simplemente te vas a propiedades de entorno de red buscas servicios wins y le colocas la dirección IP del servidor que tienes instalado el WINS y respecto al backup yo utilizo el mismo método y también realizo el del cartucho todo esto por tener doble respaldo pero confío más en el CD ya que en algunos momentos al restaurar lo que respalde en el cartucho no me ha funcionando.
Si necesitas los pasos por favor dame tu correo y con gusto te respondo los pasos más detallados.
Atentamente.
Rudy Osorio.
[email protected]
Te agradezco tu ayuda que me será de mucha utilidad...
Y por favor explícamelo detalladamente, y disculpa la molestia
Mi correo es: [email protected]
[email protected]
Disculpa, también podrías recomendarme que servidor me recomiendas, para una red de 50 a 60 PC's, que corra bajo Windows 2000 Serve, ya que es para un Hosital en donde la los datos deben de resguarse y presentarse en la forma más confiable e integra.Los sistemas esta creados en Foxpro para DOS y otros en Visual Basic 6 con base de datos en SQL Server 7.
Y por favor, si pudieras detallar las especificaciones...
Atentamente..
Fredy Mendoza
Fíjate.
Ubiquémonos en tu pregunta principal.
Si ya haz instalado active directory creo que tienes suficiente conocimientos parq realizar las otras instalaciones.
1. Las razones del por que utilizad NETBEUI las desconoscos y la única razón para que la utilice es por que tienes alguna aplicación que necesite este protocolo de lo contrario quítala he instala el DHCP que te asinga direcciones IP dinámicas para las estaciones si no quieres instalarlo tienes que colocarles direcciones IP a cada ina de tus maquinas, anteriormente me dijiste que tenias 60 equipos si es así te recomiendo que instales DHCP y de esta manera te evitas trabajo.
2. Si en tu red tienes estaciones con Windows 2000 Pro es necesario que instales DNS para que resuelva los nombre por esta vía.
3. Si tienes estaciones en win9x es necesario instalar el servicio wins esto lo puedes instalar porcontrol panel, agregar o remover componentes de windows, servicios de redes, pisas el botn detalles y escoges la opción de WINS. En las estaciones simplemente te vas a propiedades de entorno de red buscas servicios wins y le colocas la dirección IP del servidor que tienes instalado el WINS el mismo paso que te indique en el envío anterior, claro esta tienes que configurar las estaciones que estén bajo Win9x unicamente estas necesitan configura el wins y el dns.
Lo que podemos realizar es que intenta de instalar todo esto y me escribe con los problemas que se te presente y te voy ayudando.
Pasos a seguir.
1 instalar DHCP en el controlador de dominio
2.Instalar DNS en el controlador de dominio
3. Instalar WINS en el controlador de dominio
4. Configura las estaciones Win9x con wins y dns
5. Configurar las estaciones windows 2000 con dns.
Todo esto con la idea de centralizar los servicios.
Y respecto al servidor te recomiendo un servidor con una memoria mayor a 168mb procesador pentium de 800 o más 1GB. Respecto a marca yo he utilizado mucho HP y me ha ido muy bien de todas formas eso es una decisión muy personal.
Hola..
Ya elimine el NETBEUI del servidor y de las estaciones..
Pero ahora el servidor esta sólo en su Dominio no veo ningún equipo (sólo el servidor figura)
Ahora las estaciones que DNS les pongo (a la hora de instalar el DNS en el servidor, me pidió una dirección ¿Esa misma le pongo a cada PC? Y en la dirección IP seleccione dirección IP automática
También poseo direcciones IP para Internet, ¿en las PC's con Internet deberé configurar el IP manualmente?
OK.
Primer si tienes DHCP instalado en tu servidor o en cualquier servidor que tengas las direcciones ip se la asigna automáticamente y no es así tienes que crear un rango de direcciones ip de tu red Ejemplo 10.1.1.1 hasta la 10.1.1.254 y colocarles ip fijas a cada equipo, si tienes dhcp instalado tienes que colocarles a los servidores direcciones ip fijas el problema que no ves las estaciones es por que seguro no tienen IP colocada o tienen otro rango de ip o la mascara de sub red es distinta, la mascara de sub red debe de ser igual en todos las maquina Ejemplo si le colocas el rango de ip 10.1.1.1 colocales la mascara 255.255.0.0. A las estaciones el dns que le debes de colocar es la dirección ip del servidor donde instalastes el servicio DNS, te recuerdo que la unicamanera de colocar dirección ip automática es por que tienes DHCP instalado en algún servidor.
Respecto a tus dns de Interner seguro que son los DNS de ti ISP en esta maquina te recomiendo que no se los cambies ya que no vas a poder navegar al menos que tengas un servido rProxy.
Espero que te sirva de ayuda esto cualquier cosa estamos a la orden