Red bajo windows server

Antes de nada me gustaría agradecerte el tiempo invertido en la respuesta pues creo que puede ser extensa y sin más ahí va la pregunta, GRACIAS.
¿Quiero montar una red local casera bajo windows server con un servidor y un puesto que compartan todo desde ficheros hasta las conexiones a internet
como podría montarlo?, componentes hardware y configuración y si necesitaría algún software a parte.

1 Respuesta

Respuesta
Simple, no ocupas un equipo con Windows Server, simplemente con Windows 2000 por ejemplo.
Este windows es capaz de compartir internet, archivos e impresoras.
Ahora solo ocupas que actives el compartir internet el manejara todas la demás maquinas de tu red. A estas no le podrás hacer nada.
Ocupas un switch o HUB. Conectas ahí tu server, de ahí a todos tus equipos, usando IPs atumaticos..
Cualquier otra avisame, un placer ayudarte