Pregunta acerca Patch Panel y GigaBit

Hola.
Tengo un par de dudas y a ver si alguien me las podría solucionar.
Tengo que conectar y etiquetar los cables de una red de 10 pc's con un patch panel y uns switch.
Lo primero es saber si el cable de red que tengo pasado por toda la empresa(que es cat5 normal instalado el año 99) ira bien para transmitir datos a 100MBps o necesito poner como mínimo cat5e o cat6.
También me interesaría saber es que tipo de cable he de poner para conectar el patch panel al switch(si es cruzado o no).
A parte también tengo dos server's que les quiero poner 2 tarjetas de red gigabit para poder conectarlos a los dos puertos gigabit que tiene el switch. ¿Para ello necesito cable de cat5 o de cat6? Es que he leído que el cable de cat5 solo llega a 100MBps y que el de cat6 es para gigabit.
Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se es esto.
1. Cat5 jala bien a 100 pero según la distancias y demás afecta, si puedes actuluzarlo o hacer una pruebas mejor.
2. Gigabit, mira no se como tu lo tengas ese equipo, pero lo de gigabit que tengo usa fibraoptica. ¿Ahora tu tienes una tarjeta Gigabit que suporta cable UTP?
3. El cable del path a un switch puede ser normal, Si requirieras el cable cruzado el swicht puede hacer el cruce internamente. Pero según el modelo.
Suerte