¿Problemas con los cables?

Mi problema es el siguiente, tengo una red con 10 PC's, 5 a un switch y el resto a un hub, hace un tiempo se compró un router, así que se pensaba dejar de usar el hub, pero el problema fue que al colocar los cables al switch, parapdeaban las luces de 3 pc y no había comunicación, ¿así qué tuve que volver a colocar el hub. Por qué ocurre esto?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien, existen diversas variables que te permitan o te inhiban la conexión entre los equipos:
1°- Capa 1 : Verifica los cables, si son cruzados o directos, entre el switch y el router
2°- Capa 2 : Verifica si trabajan sobre el mismo método de acceso al medio (Ethernet 802.3)
3°- Capa 3 : Verifica si tu router te esta asignando a las PC´s una dirección de red lógica (IP), si lo esta haciendo y ya tienes IPs fijas, puede generarte conflicto.
Nota: Si es alguno de estos casos, el hub funciona normal por que este trabaja en capa 1.
Hola muchas, gracias, te cuento:
todos los cables lo tengo con la misma configuración
blanco/verde | verde | blanco/naranga | azul blanco/azul | azul | blanco/marrón | marrón las dos puntas iguales
Todos trabajan bajo el mismo método de trabajo.
Y el router está asignando las IPs
Me parece demasiado extraño el caso je je
Saludos y gracias por la paciencia :D
Tienes que verificar que el router te este dando direcciones IP por DHCP, si lo esta haciendo y ya tienes configurados los equipos con IP fija puede darte aglgun error, comprueba esto desactivando en el router el servidor DHCP y me cuentas...
Éxitos!
Gustavo