Cable para red Gigabit

Hola,
Recientemente he adquirido un nuevo router que admite redes gigabit y he decidido conectar directamente la ps3 con él para poder disfrutar los contenidos de mi NAS (también gigabit) en streamig (especialmente vídeo HD) vía ethernet en lugar de la opción del PLC que venía usando ya que las dos habitaciones están muy alejadas y no llega una señal wifi adecuada.
EL caso es que he leído que el cable ideal es a partir de de categoría 5e, pero luego existen varios tipos, UDP, FTP, etc...
Cual es el que necesito (la distancia no creo que supere los 30M).
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
UDP es esto.
Y FTP esto.
Son sistemas de transferencias. No tienen nada que ver con el cable físico, aunque si con la tecnología.
Yo te recomendaría un cable de categoría 6, son los mejores (también los más caros) pero que se te rompa o deteriore un cable de este tipo es más difícil.
Puedes encontrarlos en MediaMark o Saturn, o en alguna tienda de informática un poco grande.
Estos cables te permiten transferencias de gran cantidad de datos a una velocidad muy grande.