Cyber

Tengo que instalar un Cyber, quisiera saber como tengo que configurar el servidor, de donde saco los números de IP...

1 Respuesta

Respuesta
Para compartir internet, primero necesitas elegir una máquina servidora, donde le vas a dar la salida a internet. Luego armas la red interna.
Con esto te quiero decir que la máquina que elijas debería ser la mejorcita de todas y debe tener 2 placas de red. Una para la red interna y otra para la conexión a internet.
Obviamente que también necesitas 1 placa de red por cada máquina que vas a colocar y un hub o switch que te las conecte entre si.
Para configurar la red interna, lo que debes hacer es colorarle una ip a cada pc (192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.168.0.3, etc)y la misma mascara de subred (255.255.255.0). También debes ponerle un nombre distinto a cada pc y el mismo grupo de trabajo.
Por último falta indicarles a las máquinas quien es el server. Para esto, debes colocarle la ip del servidor en la puerta de enlace y en los dns, de todas las máquinas excepto a la máquina que va a ser servidora.
Hasta acá tienes la red interna armada, configurada y ya esta indicada el servidor. Ahora lo que falta es decirle al servidor que el tiene que prestar internet. Esto lo logras instalando un programa llamado winroute, desde www.winroute.com te podes bajar el manual de instalación y configuración. Desde ya te digo que es muy fácil de instalar. Apenas arranca te pide que le indiques cual es la salida a internet, luego te pide reiniciar y listo.
Bueno algo se de instalaciones de redes, y la verdad que es como repetirme como hacer las cosas, lo que no conocía es como hacer para compartir internet, espero no tener problemas con el winroute, en verdad la explicación fue excelente...